ACTUALIDADRegionalesRegión Lima: Se consigue 79 millones de soles para intervenir en 103...

Región Lima: Se consigue 79 millones de soles para intervenir en 103 puntos críticos

La gobernadora Rosa Vásquez gestionó estos recursos a fin de ejecutar acciones de prevención con la descolmatación de los ríos y quebradas.

- Publicidad-

|ETC.PE|:  A fin de ofrecer mayor protección a la población y reducir el impacto por el fenómeno “El Niño”, se consiguió un presupuesto por la suma de 79 millones de soles, para intervenir en un total de 103 puntos críticos a nivel de la región Lima, de acuerdo al Decreto Supremo N° 180-2023-EF. 

La gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado lideró las gestiones, con la finalidad de obtener los recursos necesarios y poner en marcha la descolmatación y conformación de diques en los ríos; así como la limpieza de las quebradas, lo que proporcionará mayor protección a la población.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Región Lima una de las más vulnerables ante lo que se avecina por el fenómeno El Niño

Esta decisión asumida por la mandataria regional, respondió al monto ínfimo que transfirió inicialmente el ANA, por la suma de 35 millones de soles; a comparación de cifras superiores a los 100 millones de soles que recibieron otras regiones; lo que a toda luz impedía atenuar el impacto de la emergencia.

- Publicidad -

No obstante, con este presupuesto ampliado, la intervención está asegurada en otros 31 puntos críticos en Cañete (más de S/ 23 millones), 21 en Huaura (más de S/ 17.8 millones), 7 en Yauyos (más de S/ 2 millones), 16 en Huarochirí (más de S/ 10.6 millones), 6 en Huaral (más de S/ 1.6 millones), 5 en Canta (más de S/ 12.4 millones), 8 en Oyón (más de S/ 2.5 millones) y 9 en Barranca (cerca de S/ 9 millones).   

La Gobernadora Regional viene convocando a la más amplia unidad, al diálogo y al trabajo coordinado con los municipios y otros actores, para enfrentar la adversidad y avanzar como región.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos