|ETC.PE|: El riesgo sísmico es latente y por eso hay que estar preparados, la población deberá contar con una Plan Familiar de Emergencia que incluya la mochila, la cual contenga alimentos no perecibles, agua embotellada, abrigo, radio a pilas, botiquín de primeros auxilios, linterna, entre otros artículos.
Según el Indeci, la zona costera del país presenta un silencio sísmico de más de 275 años, que podría liberar energía acumulada, provocando una sacudida de magnitud 8.8 de acuerdo a las estimaciones del Instituto Geofísico del Perú –IGP.
TE PUEDE INTERESAR: Escándalo. Intervienen a dos serenazgos acusados de presunto chantaje sexual a menor de edad
En este escenario, aproximadamente 15 minutos después, ocurriría un tsunami con olas que superarían los 6 metros, inundando la zona costera de la región Lima, Callao, Áncash e Ica.
Frente a ello, el Gobierno regional de Lima insta a seguir estas recomendaciones: Practicar continuamente el desplazamiento a zonas seguras; revisar los insumos de tu mochila de emergencia y caja de reserva; ensayar el recorrido con luz apagada, agacharte, cubrirte y sujetarte; recuerda que al momento de evacuar no debes gritar, no correr, no empujar y no regresar.