ACTUALIDADRegionalesRecomendaciones para estar preparados ante sismo de gran magnitud

Recomendaciones para estar preparados ante sismo de gran magnitud

Indeci alerta de un silencio sísmico de más de 275 años, que liberaría una sacudida de magnitud 8.8, seguido de Tsunami.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El riesgo sísmico es latente y por eso hay que estar preparados, la población deberá contar con una Plan Familiar de Emergencia que incluya la mochila, la cual contenga alimentos no perecibles, agua embotellada, abrigo, radio a pilas, botiquín de primeros auxilios, linterna, entre otros artículos.

Según el Indeci, la zona costera del país presenta un silencio sísmico de más de 275 años, que podría liberar energía acumulada, provocando una sacudida de magnitud 8.8 de acuerdo a las estimaciones del Instituto Geofísico del Perú –IGP. 

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Escándalo. Intervienen a dos serenazgos acusados de presunto chantaje sexual a menor de edad

En este escenario, aproximadamente 15 minutos después, ocurriría un tsunami con olas que superarían los 6 metros, inundando la zona costera de la región Lima, Callao, Áncash e Ica.

- Publicidad -

Frente a ello, el Gobierno regional de Lima insta a seguir estas recomendaciones: Practicar continuamente el desplazamiento a zonas seguras; revisar los insumos de tu mochila de emergencia y caja de reserva; ensayar el recorrido con luz apagada, agacharte, cubrirte y sujetarte; recuerda que al momento de evacuar no debes gritar, no correr, no empujar y no regresar.  

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos