ACTUALIDADRegionalesPool de maquinarias pesadas intervienen en la rehabilitación de vías y construcción...

Pool de maquinarias pesadas intervienen en la rehabilitación de vías y construcción de represas

Las intervenciones son desplegadas en las provincias de Huaura, Yauyos, Huarochirí, Cajatambo y Oyón.

- Publicidad-

|ETC.PE|: En atención a la demanda de los pueblos, especialmente en la zona rural de la región Lima, el pool de maquinaria pesada del gobierno regional viene ejecutando trabajos de rehabilitación de vías de acceso, construcción de represas y abastecimiento de agua potable.

Un total de 21 unidades como: cargadores frontal, volquetes, excavadoras sobre oruga, cisternas, rodillos vibratorios, volquete y tractores sobre oruga están desplegados en 13 puntos de las provincias de Huaura, Yauyos, Huarochirí y Oyón solucionando los problemas de integración de los pueblos, desabastecimiento de agua potable y contribuyendo a garantizar el uso adecuado del recurso hídrico en actividades agropecuarias.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Conferencia de prensa: “25 años de la Pachamanca huarochirana, tradición y cultura viva”

Estas acciones están cristalizándose, en cumplimiento a lo establecido en los convenios suscrito por la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrados con los alcaldes y presidentes de comunidades del ámbito jurisdiccional.

- Publicidad -

Es así que viene mejorándose las rutas en los tramos Chingos-Santa Clara, distrito de Manás y en Nunumia, distrito de Gorgor (Cajatambo); Calahuaya-caserío Santa Rosa de Caputish, distrito de Mariatana; Cumbe-Canchalla y Tapiraca-Ucro, distrito de San Mateo de Otao; Laraos-Pozo en el distrito de San Pedro de Laraos y vías internas del Anexo 22 distrito de San Antonio (Huarochirí); Cochamarca-Yarucaya–Mani-Calpa-Cochachaca, distrito de Cochamarca (Oyón) y en Tokanka-Huarancayoc del centro poblado de Jucul, distrito de Santa Leonor (Huaura).

Igualmente, se apoya en la recolección de residuos sólidos en el C.P. Irrigación Santa Rosa y reparto de agua potable en poblados afectados por huaicos en el distrito de Sayán (Huaura); así como en la construcción de represas en el distrito de San Lorenzo de Quinti (Huarochirí) y en Yauyos.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos