- Publicidad -
19.6 C
Barranca
ENTRETENIMIENTOGastronomíaConferencia de prensa: “25 años de la Pachamanca huarochirana, tradición y cultura...

Conferencia de prensa: “25 años de la Pachamanca huarochirana, tradición y cultura viva”

La actividad se llevará a cabo el 27 de setiembre, desde las 11:00 a.m., en el Ministerio de Cultura.

- Publicidad-

|ETC.PE|:  A fin de promocionar la herencia cultural peruana y difundir las prácticas culinarias; en el marco de la realización del Festival de la Pachamanca, con 25 años de tradición en el distrito de Santa Eulalia; el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Cultura han programado la conferencia de prensa denominada “25 años de la Pachamanca Huarochirana: Tradición y Cultura Viva”.

La reunión con los medios de comunicación está prevista para el miércoles 27 de setiembre, a partir de las 11:00 de la mañana, en el video Wall del Ministerio de Cultura, sito en el distrito de San Borja – Lima. También, asistirán el alcalde de Santa Eulalia Luis Ñahuis y representantes de los restaurantes de esta localidad huarochirana.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Invierten más de 30 millones de soles en la adquisición de 37 maquinarias pesadas

En esta conferencia, la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado dará lectura a la ordenanza regional aprobada por el Consejo Regional de Lima, que reconoce a la “Pachamanca Huarochirana” como el plato emblemático de la provincia de Huarochirí, debido a su importancia cultural, gastronómica y turística de la región Lima.

- Publicidad -

De esta manera, estará transmitiéndose y resaltándose las técnicas gastronómicas de la pachamanca como manifestación declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Además de incluirse la presentación de videos referidos a este arte culinario, así como una demostración sobre la representación de “pago a la tierra”, danzas y exposición de platos típicos.

Cabe precisar que, durante los días 7 y 8 de octubre, tendrá lugar el Festival de la Pachamanca en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí siendo una gran oportunidad para apreciar su preparación, el uso de los insumos y especias o plantas aromáticas para el aderezo de este exquisito potaje, que refleja sabiduría y la relación de la población andina con la madre tierra.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos