|ETC.PE|: Una humilde mujer perdió sus ahorros y ganancias de una actividad benéfica durante un incendio ocurrido anoche en el pueblo joven PPAO, en Nuevo Chimbote, Ancash.
Se trata de Mercedes Álvarez Bustamante (45), quien guardó en su dormitorio S/ 1500, cuyos billetes se convirtieron en cenizas debido al incendio que se habría originado por un corto circuito.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan cadena perpetua para sujeto que abusó de una niña venezolana de 6 años
“El sábado hicimos una actividad para pagar la operación de mi hija y lo guardamos en el cuarto, pero todo se quemó. El dinero, el colchón y la ropa de mi nieto”, contó la mujer.
La afectada, que estaba sola en su casa, miraba televisión en su sala cuando sintió el humo que salía de la habitación que comparte con su hija. Abrió la puerta y vio las llamas, arrojó un balde con agua lo que originó que el fuego estalle con más fuerza, consumiendo sus pertenencias rápidamente.
Sus vecinos, bomberos y serenos también llegaron al lugar, pero las llamas ya se habían apagado, aunque igual continuaron arrojando agua para garantizar que el fuego no reviva.
El caso se informó a la policía del sector y al área de Defensa Civil de la comuna sureña para las diligencias correspondientes.