- Publicidad -
22.2 C
Barranca
ACTUALIDADNacionales'Los Gallegos' amenazan con asesinar a mototaxistas de La Victoria

‘Los Gallegos’ amenazan con asesinar a mototaxistas de La Victoria

En el video, que se viralizó en las redes, se puede ver a más de 10 personas encapuchadas con armas de largo alcance.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Este miércoles, se viralizó un video en las redes sociales donde la banda criminal Los Gallegos, integrada por venezolanos, han amenazado con asesinar a peruanos mototaxistas del distrito de La Victoria. 

En el clic se puede ver a más de 10 personas con vestimenta negra y encapuchadas. Además, se puede evidenciar que todos esos delincuentes tienen en su poder armas de largo alcance y un periódico del medio local. 

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Anulan sentencia y levantan orden de captura contra exgobernador regional de Lima

“Si vuelven atentar contra la vida de algún otro venezolano trabajador, aplicaremos lo mismo, mataremos peruanos trabajadores para que se den cuenta de que esa no es la solución. No habrá pan para los peruanos que apoyen la xenofobia. Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que estén en los paraderos de La Victoria, Gamarra, 28, y cualquier otro distrito que se preste. Esperamos que se normalice la situación con los venezolanos trabajadores. Estamos en Perú. Atentamente: Los Gallegos”, se oye decir a uno de los encapuchados.

- Publicidad -

Este video ha provocado terror en la población que exigen a la Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio del Interior y al Gobierno de Dina Boluarte actuar inmediatamente para encontrar y capturar a la banda criminal.

Mototaxistas del distrito de La Victoria denunciaron el último martes que están siendo extorsionados por mafias lideradas por ciudadanos extranjeros, razón por la que decidieron atacar y quemar vehículos de los presuntos delincuentes que se dedican al cobro de cupos.

- Publicidad -

De acuerdo con los primeros reportes, los enfrentamientos entre los conductores peruanos y extranjeros se habrían iniciado ayer en la zona denominada 7 de agosto, en el Agustino. Luego avanzaron por San Jacinto, Manzanilla, San Cosme, hasta llegar a la concurrida avenida Aviación.

Los mototaxistas peruanos denunciaron que son extorsionados por ciudadanos, en su mayoría venezolanos, quienes les exigen cupos de 2 a 5 soles diarios. Comerciantes del lugar manifestaron que ellos también son víctimas de extorsión y que se les cobra de acuerdo al tipo de negocio que tienen, debiendo pagar 10 soles a más por día. 

 ¿QUIÉNES SON LOS GALLEGOS?

Según las investigaciones de la Policía, Los Gallegos era una organización criminal dedicada a la extorsión, sicariato, trata de personas y tráfico ilícito de drogas. Se estima que este grupo sería un brazo criminal de la organización Tren de Aragua. Esta última es una temida banda delincuencial que se originó en el estado venezolano de Aragua y luego se expandió a países como Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos