- Publicidad -
20.5 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasJNE y UNAB unen esfuerzos para fortalecer la cultura democrática y electoral

JNE y UNAB unen esfuerzos para fortalecer la cultura democrática y electoral

El miembro del Pleno del organismo electoral, Jovián Sanjinez Salazar, expresó que este acto representa el compromiso de la entidad de servir a la comunidad.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Universidad Nacional de Barranca (UNAB) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para el desarrollo y promoción de acciones en el ámbito académico, formativo y de investigación orientados al fortalecimiento de la democracia a escala regional y nacional.

Se trata de impulsar acciones y proyectos que contribuyan a la internalización del currículo de dicho centro superior de estudios con la inclusión de contenidos académicos que fortalezcan la cultura democrática y electoral.

- Publcidad-

LEE TAMBIÉN: Dan por concluida designación de la Comisión Organizadora de la UNAB

El convenio posibilitará a ambas partes coordinar la puesta en marcha de acciones que promuevan la participación, el diálogo y la sensibilización ciudadana y estudiantil en materia electoral, así como otras relacionadas a los intereses de ambas instituciones dentro de sus respectivas competencias.

- Publicidad -

El JNE y la UNAB sumarán esfuerzos para formular y concretar actividades académicas, con la participación de especialistas o docentes de ambas instituciones, orientadas al fortalecimiento de las capacidades de los participantes.

Igualmente, promoverán la realización de actividades que coadyuven al fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad, y apoyarán en la convocatoria y difusión de eventos que se desarrollen en conjunto o por parte de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE.

- Publicidad -

En virtud del convenio, la UNAB también difundirá por sus canales institucionales las actividades académicas que realice cualquiera de las dos instituciones.

Ambas partes también compartirán información bibliográfica y estadística referente al tema electoral y de gobernanza, con fines de investigación, y diseñarán acciones de responsabilidad social en relación con asuntos electorales y de gobernanza dirigidas a la sociedad civil  de la provincia de Barranca.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscal de la nación, Patricia Benavides inauguró el primer departamento de cámara Gesell en Barranca

Asimismo, contribuirán a las exposiciones y debates electorales en el contexto de los procesos electorales que estén en curso en el país, así también, emprenderán iniciativas de formación política y electoral.

El documento fue suscrito por la presidente de la comisión organizadora de dicha universidad, Inés Miriam Gárate Camacho, y por el director central de Gestión Institucional del JNE, Daniel García Vásquez.

En la ceremonia de presentación del convenio participó el miembro del Pleno del JNE, Jovián Valentín Sanjinez Salazar, quien refirió que este acto representa el compromiso de la entidad electoral de servir a la comunidad, a través de la universidad pública. Recordó que con este son 23 los convenios firmados con universidades públicas para contribuir a forjar la cultura democrática en las nuevas generaciones de peruanos.

Por su parte, Gárate Camacho expresó su reconocimiento al JNE por este esfuerzo de acudir a las diferentes casas de estudios. “Dónde mejor que en las universidades para forjar la semilla de la democracia”, remarcó. En el acto, realizado en el auditorio Tilsa Tsuchiya de la UNAB, participó también el miembro del Pleno del JNE, doctor Aaron Oyarce Yuzzelli, así como Abidán Tipo Yanapa, secretario general de la citada universidad, y autoridades de ambas instituciones.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos