- Publicidad -
22.5 C
Barranca
ACTUALIDADEducaciónFraude en examen de admisión obliga a anulación en la universidad Sánchez...

Fraude en examen de admisión obliga a anulación en la universidad Sánchez Carrión de Huacho

La universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho se ha visto obligada a anular su examen de admisión tras descubrir un caso de fraude. El uso de dispositivos electrónicos por parte de algunos postulantes ha generado un revuelo en el proceso de selección, llevando a la institución a tomar medidas inmediatas.

- Publicidad-


|ETC.PE|: La universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho decidió hoy anular el Examen de Admisión en la modalidad Centro Preuniversitario 2024-I debido a la detección de un incidente de fraude.

Se descubrió que Ezequías Obregón Fernández (32) estaba utilizando un dispositivo móvil para acceder a las preguntas mientras postulaba a la Facultad de Bromatología y Nutrición.

- Publcidad-

Cuando inspeccionaron el dispositivo, encontraron fotografías del contenido del examen subidas a Google Fotos con una cuenta vinculada a otra persona.

TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad Provincial de Barranca promueve seguridad vial en inicio de clases escolares

- Publicidad -

Las autoridades universitarias, tomaron la decisión de anular el examen para garantizar la integridad del proceso y evitar perjudicar a los postulantes que se prepararon de manera ética y responsable.

Además, se informó que previamente detectaron otro incidente similar. En este caso, encontraron a Jeorgia Jeraldine del Pilar Toledo Requena (18) con un dispositivo electrónico oculto, ella tentaba por Medicina Humana.

- Publicidad -

Las autoridades universitarias reconocieron la intervención policial e instaron al Ministerio Público a investigar y sancionar a los responsables.

Como medida preventiva, se ha reprogramado el examen de admisión en la modalidad CPU para el domingo 3 de marzo.

“Se han tomado todas las precauciones necesarias para garantizar seguridad y equidad. El examen general ordinario se llevará a cabo según lo programado, el próximo domingo 10 de marzo”, informó a través de un comunicado.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos