|ETC.PE|: Freddy Díaz Monago decidió entregarse a las autoridades tres días después de que la justicia peruana impusiera nueve meses de prisión preventiva en su contra. El excongresista que integró la bancada de Alianza para el Progreso, fue señalado por presuntamente haber violado a una trabajadora de su despacho en las instalaciones del Parlamento.
“Hay que ser obedientes de las resoluciones judiciales, nos gusten o nos gusten. Aún todavía queda mucho camino por recorrer en esta investigación. Creemos nosotros que tenemos argumentos para dejar sentada nuestra posición de defensa”, señaló el abogado de Díaz, Emerson Campos. Este recalcó que la entrega no significa que reconozca culpabilidad.
TE PUEDE INTERESAR: Barranca: delincuentes roban en Puesto de Salud Limoncillo
“No hay que confundir esta situación o intentar darle otra connotación. Lo que nosotros queremos es que se sepa que Freddy Díaz se está poniendo a derecho porque cree en la justicia de su país, del Poder Judicial. Esta línea de investigación todavía tiene para un rato más”, agregó la defensa legal del exparlamentario.
El abogado José Ugaz señaló que el Poder Judicial impuso dicha medida al existir “sospecha fuerte de comisión del delito”. Hasta el momento se cuenta con una denuncia presentada por la presunta agraviada y un certificado médico sobre violencia y no consentimiento. El especialista indicó que la pena contra Díaz no sería menor a 20 años.