- Publicidad -
24.2 C
Barranca
MUNDOAmérica del NorteEstados Unidos señala que COVID-19 habría surgido por fuga en laboratorio chino

Estados Unidos señala que COVID-19 habría surgido por fuga en laboratorio chino

China deploró este lunes ser objeto de "difamaciones" después de que organismos estadounidenses concluyeran que la COVID-19 muy probablemente" se originó por una fuga en un laboratorio chino.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El Departamento de Energía de Estados Unidos cree que la pandemia de coronavirus probablemente surgió por una fuga en un laboratorio chino, aunque la Casa Blanca sostuvo el domingo que la inteligencia estadounidense está dividida sobre el tema.

La afirmación, consignada en un informe clasificado por la oficina de Avril Haine, directora Nacional de Inteligencia, marca un cambio de postura en el Departamento de Energía, que antes se había mostrado indeciso sobre el origen del virus.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Comisión de Relaciones Exteriores aprueba declarar ‘persona no grata’ a Gustavo Petro

Personas que tuvieron acceso al informe clasificado, citadas por Wall Street Journal y The New York Times, afirman que el departamento hizo su juicio con “poca confianza”, resaltando cómo las diferentes agencias estadounidenses permanecen divididas sobre los orígenes de la COVID-19, la pandemia que azotó al mundo desde comienzos de 2020.

- Publicidad -

La conclusión, resultado de un supuesto nuevo análisis de inteligencia, es significativa porque ese departamento supervisa una red nacional de laboratorios, incluidos algunos que realizan investigación biológica avanzada.

Así, el departamento se une al FBI en la creencia de que la pandemia, que dejó casi 7 millones de muertes en todo el mundo, fue el resultado de un accidente de laboratorio en China.

- Publicidad -

Cuatro agencias estadounidenses de inteligencia creen que la COVID-19 surgió por transmisión natural, mientras otras dos aún no se deciden, según Wall Street Journal.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, destacó que alrededor del tema aún persisten “una variedad de posturas”. “Ahora mismo no hay una respuesta definitiva que haya surgido desde la comunidad de inteligencia sobre esta pregunta”, dijo a la cadena CNN el domingo.

(Con información de EFE y AFP)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos