- Publicidad -spot_img
15.7 C
Barranca
ACTUALIDADJudicialesDictan cinco años de cárcel a asistenta fiscal que pidió coima para...

Dictan cinco años de cárcel a asistenta fiscal que pidió coima para favorecer a violador de menores

Jill Chacaliaza Castro fue detenida en agosto del 2021 por pedir una coima de S/ 80 mil a cambio de archivar la investigación de un procesado por el delito de abuso sexual de menores.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El Poder Judicial informó que la exasistenta fiscal Jill Chacaliaza Castro fue condenada a cinco años de prisión efectiva por el delito contra la administración de justicia pública en la modalidad de corrupción pasiva.

La condena fue impuesta por el Juzgado de la Corte de Ica que determinó que la exfuncionaria de la Primera Fiscalía Superior Penal de dicha región solicitó una coima de S/ 80 000 a un procesado por el delito de violación de menores.

La servidora del Ministerio Público fue hallada responsable del delito contra la administración de justicia pública en la modalidad de corrupción pasiva de auxiliares jurisdiccionales prevista en el artículo 396 del Código Penal.

TE PUEDE INTERESAR: Tres hombres fueron asesinados a balazos por presuntos sicarios

Como se recuerda, la tarde del 17 de agosto de 2021, en las escalinatas de la sede principal, ubicada en la Panamericana Sur, la asistente fue detenida por presuntamente haberle pedido a un investigado la suma de S/ 80 000.

Según las pesquisas del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, Jill Chacaliaza solicitó esa coima para proyectar la ratificación del sobreseimiento de una investigación, es decir su archivamiento definitivo, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

- Publicidad -

La exfuncionaria fue detenida el 17 de agosto del 2021, en el preciso instante en que salía de su oficina en posesión de la carpeta fiscal de dicho caso. Desde entonces, se encontraba con mandato de prisión preventiva.

Además, durante el operativo encabezado por la fiscal Noris Elva Ricse Cisneros, se incautó una grabación donde la investigada solicitaba la coima al investigado e, incluso, regateaba la cifra en S/ 60 000 y precisaba la forma de entrega del dinero.

Al momento de su detención, Chacaliaza se habría acogido a la terminación anticipada y detallaría el nombre de otros implicados en el caso

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -