- Publicidad -spot_img
17.6 C
Barranca
ACTUALIDADLocalesDetienen a tres policías acusados de secuestrar y extorsionar a pareja en...

Detienen a tres policías acusados de secuestrar y extorsionar a pareja en Barranca

Los policías habrían exigido a una pareja S/30 000 a cambio de no detener a uno de ellos por tener antecedentes penales.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Tres policías de Barranca fueron detenidos por miembros de la Fiscalía de la Nación acusados de secuestro y extorsión en agravio de un padre y una madre, que habían solicitado presencia policial por un caso de tenencia de menores. Los agentes exigían fuertes sumos de dinero para no intervenir a uno de ellos.

Los efectivos, identificados como Cristian Alberto Arcaya Condori, Ener Oblitas Cubas y Fredy Francisco Vera Pozo, son suboficiales que brindan sus servicios en la comisaría de Barranca, dependencia donde fueron intervenidos.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Regional de Lima inicia construcción de institución educativa Andrés Avelino Cáceres en Cajatambo

La Fiscalía Anticorrupción de Huara dispuso un operativo para capturar a los agentes en las instalaciones de su centro de labores, a través de un operativo liderado por el fiscal Christian Manrique Mendoza.

Policías habrían exigido s/ 30 mil para no intervenir a pareja

Según las primeras versiones, Alicia Jara solicitó apoyo de agentes de la Policía a fin de recoger a sus hijas, quienes se encontraban en la vivienda de su expareja. Al llegar al lugar, los tres suboficiales exigen a la madre la presencia de Josué Aranibal.

- Publicidad -

Al llegar al lugar, el padre es intervenido por los agentes en plena vía pública, junto con la madre. Ambos son retenidos por más de 2 horas al interior de un patrullero, donde los efectivos les habrían exigido hasta S/ 30 000 para no llevarlos a la comisaría.

Trascendió que el padre tenía antecedentes penales, por lo que ambos intervenidos accedieron a comunicarse con otros familiares a fin de recaudar el monto solicitado. En ese momento, logran reunir 500 soles para su liberación.

Pese a ello, días después, padre y madre empezaron a recibir mensajes y llamadas por parte de los malos agentes, quienes ahora exigían 2 mil soles más.

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra policías

Cansada de las amenazas, Alicia Jara decide denunciar a los efectivos policiales ante el Ministerio Público, institución que derivó el caso a la Fiscalía Anticorrupción de Huara.

La Fiscalía de la Nación ha solicitado prisión preventiva contra estos tres suboficiales, pues trascendió que habría otros casos de extorsión cometidos por ellos. La audiencia se verá este martes 15 de agosto

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -