- Publicidad -
22.2 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesDesarticulan banda y confiscan explosivos destinados a minería ilegal en Áncash

Desarticulan banda y confiscan explosivos destinados a minería ilegal en Áncash

Operativo policial frustra intento de venta clandestina de material explosivo, valuado en 600 mil soles, destinado a actividades mineras ilegales en La Libertad.

- Publicidad-

|ETC.PE|: En una operación sorpresa, agentes de la Región Policial de Áncash arrestaron a siete presuntos miembros de la banda “Los TNT del Norte”. Tenían en su posesión 311 cajas de explosivos robados. Según las investigaciones preliminares, los delincuentes planeaban usar los explosivos en actividades mineras ilegales en la sierra de la región La Libertad.

El pasado 9 de febrero, un grupo de delincuentes asaltó una cantera en el caserío de Tayca, Huarmey. Se llevaron material explosivo y dos armas de fuego de los vigilantes.

- Publcidad-

Tras una investigación del Departamento de Investigación Criminal, se descubrió que los delincuentes trasladaron los explosivos al distrito de Nuevo Chimbote. Planeaban encontrarse con compradores, supuestamente vinculados a la minería ilegal.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio deja a familia damnificada en calle Ferrocarril: vecinos claman por ayuda para familia afectada

- Publicidad -

En un operativo exitoso, las autoridades lograron detener a siete individuos y recuperaron las 311 cajas de explosivos. Identificaron a los detenidos como Manuel López Maldonado (41), Edgard Maguiña Maldonado (23), Marcial Pérez Aranda (38), Edgar Díaz Seminario (33), José Jhonatan Rosado Diestra (26), José Rosado Diestra (32) y Luis Kcomt Sánchez (35).

Las primeras indagaciones revelaron que los delincuentes planeaban llevar los explosivos a Pataz, La Libertad, para emplearlos en actividades mineras ilegales.

- Publicidad -

Inicialmente, se almacenó el cargamento en Huarmey y luego se trasladó a Chimbote, donde se pretendía venderlo a los habitantes de Trujillo. Según la hipótesis policial, los explosivos se dirigían a Pataz para ser empleados en minería informal, afirmó el general Cortijo.

Luego de arrestar a los sospechosos, las autoridades recuperaron en Huarmey las dos armas de fuego robadas a los vigilantes de la cantera.

Por último, el jefe policial de Áncash mencionó que el valor estimado del material explosivo recuperado en el mercado negro asciende a 600 mil soles.

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos