- Publicidad -
22.4 C
Barranca
ACTUALIDADPolicialesDesarticulan a clan familiar dedicado a venta de drogas ‘Los Chalanes de...

Desarticulan a clan familiar dedicado a venta de drogas ‘Los Chalanes de Barranca’

Golpe al narcotráfico. En megaoperativo, se halló más de 60 mil soles, droga y municiones. Además, de "Chalán" se intervino a su esposa y demás familiares, quienes también estarían implicados en esta organización criminal.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Al parecer, llevaban años en este negocio ilícito. Efectivos de la Policía Nacional y Ministerio Público desarticularon a clan familiar denominado “Los Chalanes de Barranca”, tras allanar dos viviendas, en el barrio Chaquila, distrito y provincia de Barranca. Tras el registro de los inmuebles en mención, se incautaron más de 60 mil soles en efectivo, así como droga y municiones.

A través de un megaoperativo, personal de la Dirección de Inteligencia de Ministerio del Interior (DIGIMIN), efectivos de la División de Inteligencia de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) y Equipo II de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, allanaron dos inmuebles en Barranca, logrando detener a una banda dedicada al narcotráfico.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a miembros de una presunta banda criminal “Los del Sur” en Barranca

Fueron un total de 40 efectivos de la Policía Nacional que participaron de este operativo, donde se logró la captura de la persona identificada como José Lavado Ocaña alias ‘Chalán’, quien sería presunto cabecilla de la banda denominada ‘Los Chalanes de Barranca’. Así también, se intervino a su esposa y demás familiares, quienes también estarían implicados en esta organización.

- Publicidad -

Cabe mencionar que el personal policial realizó el registro de la vivienda y se incautó 60 mil soles en efectivo, municiones y droga. Los detenidos fueron derivados hacia la sede policial de la PNP donde permanecerán detenidos por 15 días para ser investigados. Las autoridades no descartan que otros familiares y terceras personas estén implicados en la comercialización de droga.

Según la investigación, este ‘clan familiar’ adquiría la droga desde Huaraz y posteriormente se dedicaba a venderla en toda la provincia de Barranca a través del conocido ‘delivery’ o también era ofertada desde los mismos inmuebles donde se realizó el allanamiento.

- Publicidad -

Además, la Policía indicó que hay más viviendas y personas identificadas en este negocio ilícito que pronto caerán.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos