|ETC.PE|: La Copa Perú vuelve a generar polémica y denuncias, esta vez por parte de un jugador de Defensor Laure Sur de Chancay, Benito Yllaconza, quien ha denunciado falta de apoyo de la directiva del club luego de que se lesionara gravemente (fractura de peroné) en julio del 2023.
“Mi pareja, Juan Benito Yllaconza Grandez, jugador del equipo Laure Sur, tuvo una lesión en el tobillo (fractura del peroné) el 16 de julio y hasta la fecha no hay ni un apoyo de parte de la directiva del club. En el transcurso de los días nos enteramos que al club ingreso un dinero de prolesionado donde a la fecha no le hacen llegar ni para una terapia“, escribió Yessenia Malasquez en redes sociales, postura respaldada por su pareja Yllaconza.
TE PUEDE INTERESAR: Copa Perú: New Generation cayó 1 a 3 con Deportivo Maristas y tendrá que definir en Barranca
Además, continúo: “Una decepción tan grande con todos los que manejan y dirigen el club, no pretendo que nos mantengan ni mucho menos estar dando pena porque mi pareja está acostumbrada a trabajar y sacar a su familia adelante, esto que le está pasando lo deja fuera del deporte que tanto le gusta y fuera de su trabajo porque el tiene una academia donde forma niños y al no poder caminar deja su trabajo y sin apoyo peor“.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de Laure Sur. De hecho, la última vez que hablaron públicamente del tema fue en una publicación del propio club el 17 de julio en donde le desearon una pronta recuperación. Tras ello, no aparecieron más noticias al respecto.
Como se sabe ayer domingo se desarrolló el partido de ida por los cuartos de final de la Etapa Departamental de Lima en donde Laure Sur derrotó por 2 – 1 Cosmos Internacional de Surquillo.
Llave B
Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay
3:30 p.m.Defensor Laure Sur – Huaral [2-1] Cosmos Internacional – Lima