|ETC.PE|: La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público detuvieron a 4 presuntos integrantes de la organización criminal Los Peineros de Huaral, dedicados al hurto agravado de autopartes de vehículos, para luego venderlas en todo el norte chico.
La captura se llevó a cabo el último jueves 16 en el centro poblado Cabuyal, tras recibir la denuncia de un ciudadano sobre el hurto de su vehículo estacionado en las inmediaciones del hospital de Huaral, por parte de sujetos desconocidos.
Tras un arduo trabajo, se logró la ubicación del vehículo de placa SQI-126 y a bordo se encontraban los integrantes de esta presunta banda organizada.
TE PUEDE INTERESAR: Barranca: designan a excandidato a regidor para subprefecto provincial
Los detenidos fueron identificados como: Rider Maturrano (38) (a) “Rider” presunto cabecilla de la banda, Carlos Nicho (37) alias “Carlos” y Janet Cochachin (34) alias “Janet”.
En su poder se les halló varios tipos de llaves que utilizaban para violentar las puertas y chapas de contacto de diversos modelos de vehículos. Personal de inteligencia informó que la banda delictiva luego de hurtar los vehículos se contactaba con sus víctimas para extorsionarlos y pedirle dinero a cambio de la devolución de sus vehículos, accediendo por ser en su mayoría herramientas de trabajo de las víctimas.
Horas más tarde se logró intervenir a Juan Pizarro (30) por el presunto delito Contra el Patrimonio en la modalidad de receptación el mismo que se encontraba a bordo de una moto lineal que al consultar al sistema policial arrojó requisitoria por asalto y robo a mano armada, por lo que no se descarta que este último intervenido forme parte de la banda delictiva.