- Publicidad -
22.2 C
Barranca
ACTUALIDADRegionales¿Contaminación o fenómeno natural en la playa de Chancay? OEFA llega al...

¿Contaminación o fenómeno natural en la playa de Chancay? OEFA llega al lugar y encuentra lo impensado (VÍDEO)

OEFA llega a la playa de Chancay para evaluar este fenómeno que ha alertado a la población y advierten que podría tratarse de un posible ecocidio.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Extraño fenómeno en playa de Chancay. Un evento inusual ha generado alarma no solo entre los residentes y bañistas de Chancay, en la provincia de Huaral. También entre las autoridades especializadas en el tema, las cuales han tomado medidas al respecto.

La OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, se trasladó hasta el lugar para llevar a cabo las verificaciones correspondientes.

- Publcidad-

La OEFA asistió a la playa de Chancay, para investigar una denuncia ambiental sobre la presencia de aguas de color negro en la orilla.

TE PUEDE INTERESAR: Domingo fatídico: choque entre camioneta y camión dejó dos muertos en Barranca

- Publicidad -

¿A qué se debe la presencia de este líquido negro en la orilla del mar en Chancay?

Según una nota de prensa publicada en el portal del Gobierno, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Municipalidad Distrital de Chancay y la Autoridad Nacional del Agua llevaron a cabo la supervisión de la zona para determinar la emergencia ambiental, evaluar el impacto generado y establecer la responsabilidad de los hechos.

- Publicidad -

Es importante destacar que la Municipalidad Distrital de Chancay realizó una excavación en la zona y detectó la presencia de una tubería que aparentemente pertenece a una empresa pesquera, aspecto que será confirmado durante la intervención de la OEFA.

Grietas en la tierra alertan a los bañistas

En el video se puede observar cómo el agua brota del suelo con un movimiento que parece hervir, probablemente debido a las altas temperaturas. Este fenómeno ocurrió en la playa “El Puerto”, en Chancay.

En el video, se oyen las personas pidiendo ayuda a las autoridades para evaluar si el suceso es contaminación o un fenómeno natural.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos