- Publicidad -spot_img
17.6 C
Barranca
ACTUALIDADPolicialesCapturan banda ‘Los Peluches’ por microcomercialización de droga

Capturan banda ‘Los Peluches’ por microcomercialización de droga

Son acusado de tener como ‘fachada’ una bodega, ubicada en la calle de Juan José Crespo.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La Fiscalía contra el crimen organizado Equipo 2, en conjunto con personal de inteligencia, logró la captura de una presunta organización delictiva denominada ‘Los Peluches’ dedicada a la comercialización de droga y que operaba en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura.

La intervención se llevó a cabo luego de una exhaustiva investigación, en la cual se analizaron videos de vigilancia que mostraban la actividad ilícita desarrollada en una bodega ubicada en la calle hualmayuna Juan José Crespo. En estos registros revelaron que el lugar era utilizado para la venta de droga al menudeo, por lo que rápidamente iniciaron acciones para intervenir.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a adolescente con drogas y arma de fuego en Supe

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (FECOR), el ente judicial autorizó el allanamiento y descerraje del mencionado inmueble en Hualmay, donde las autoridades lograron la detención de José García Pazos, alias “Peluca”, presunto líder de la banda, y de su conviviente. Además, se encontraron plantas de cannabis sativa (marihuana) en el lugar.

La captura de “Los Peluches” representaría un importante golpe contra la microcomercialización de droga en la zona, donde habrían logrado establecer una red de distribución y venta de droga utilizando como aparente fachada, una humilde bodega que habría sido el ‘punto’ de llegada para adictos consumidores, generando preocupación entre los residentes del distrito.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la magnitud de las operaciones de la banda y la posible participación de otros individuos en estas actividades ilícitas. Asimismo, se espera que los detenidos sean investigados a profundidad y no pase como en otros casos, que, a los pocos días de haber sido detenidos, terminen siendo liberados y vuelvan a las calles.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -