|ETC.PE|: Para atender a los damnificados por los huaicos provocados por las intensas lluvias en la provincia de Barranca, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado entregó ayuda humanitaria, a fin de atender las necesidades a consecuencia de los desastres naturales.
La mandataria regional recorrió el valle Fortaleza en el distrito de Paramonga y el poblado La Mina en el valle Caral, en Supe; logrando ver la magnitud de los daños ocasionados.
TE PUEDE INTERESAR: Tres fallecidos y 30 heridos deja derrumbe de cerro sobre bus de pasajeros
En cada lugar, Vásquez Cuadrado entregó carpas, camas, frazadas, colchonetas, bobinas de plástico, utensilios de cocina, productos de aseo personal y kits de alimentos no perecibles. Igualmente, proporcionó kits de herramientas para las faenas comunales.
Así mismo, informó a la población que 3 maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima están operativas e interviniendo en el movimiento de escombros en los ríos, limpieza de calles y rehabilitando las vías de comunicación en Barranca. Similares actividades se cumple a nivel de las demás provincias.
“Trabajando junto con el gobierno local, estamos atendiendo las necesidades apremiantes. También, vamos a involucrar a la empresa privada, para que aporte y sigamos mitigando los estragos por la ocurrencia de las fuertes lluvias”, puntualizó.