- Publicidad -
22.2 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesAncash: alarmante aumento de fallecimientos por dengue en Casma

Ancash: alarmante aumento de fallecimientos por dengue en Casma

Sexto deceso reportado mientras casos positivos superan los 800, autoridades solicitan declaración de emergencia.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Se ha confirmado el sexto fallecimiento por dengue en la provincia de Casma, ubicada en la región de Áncash. La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó sobre este nuevo caso, elevando el número total de víctimas mortales a seis hasta la fecha.

La última persona fallecida es un hombre de 86 años, quien fue trasladado desde el hospital de apoyo San Ignacio de Casma al hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

- Publcidad-

El paciente, además de padecer de dengue, presentaba neumonía y gastroenteritis aguda, lo que llevó a considerar su caso como grave. Según su historial clínico, manifestaba fiebre, náuseas y vómitos desde hace dos días.

TE PUEDE INTERESAR: El desafío del comercio informal y ambulante en Barranca: una batalla que las autoridades deben afrontar y resolver

- Publicidad -

La situación en Casma se agrava con más de 800 casos positivos de dengue hasta el momento. Ante el aumento de pacientes que requieren hospitalización, se ha ampliado la capacidad de camas en el centro hospitalario de la ciudad, y se ha recibido el apoyo del hospital móvil de la Solidaridad de Lima.

En este contexto, se espera la llegada del ministro de Salud, César Vásquez, al distrito de Casma. El alcalde de la provincia, Julio Meléndez Lázaro, anunció que solicitará al ministro que declare el estado de emergencia en la zona, dado el alarmante incremento de casos y fallecimientos por esta enfermedad.

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos