- Publicidad -
19.9 C
Barranca
ACTUALIDADJudicialesPoder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo por...

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo por organización criminal

Castillo se encuentra recluido en el centro penitenciario de Barbadillo por lo que nueva medida de prisión preventiva correrá desde este jueves.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal.

La medida corresponde a la investigación en contra del exmandatario por los presuntos actos de corrupción en Petroperú y los ministerios de Transportes y Vivienda.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Mario Vargas Llosa fue condecorado con la orden el sol del Perú por presidenta Dina Boluarte

La Fiscalía solicitó prisión preventiva en contra del exmandatario y también contra Juan Silva y Geiner Alvarado, exministros de Transporte y Vivienda, respectivamente, durante el Gobierno de Castillo.

- Publicidad -

A ellos se les atribuyen la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.

La audiencia se realiza de manera virtual y está a cargo del juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley Soria.

- Publicidad -

Durante la audiencia del pasado 7 de marzo, la fiscal Galinka Meza Salas invocó 283 graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados con los delitos que les imputa, declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces, testigos, actas, reportes y otros. 

En tanto, los abogados de los procesados solicitaron declarar infundado el pedido fiscal, debido a que, presuntamente, no se cumplen los requisitos que establece el Código Procesal Penal para imponer la medida. 

El expresidente Pedro Castillo actualmente se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo por el proceso que se le sigue por el presunto delito de rebelión.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos