|ETC.PE|: Una reunión fructífera sostuvo la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, en Palacio de Gobierno, donde consiguió un total de 4 ambulancias que serán incorporadas al sistema de salud en la región Lima.
Las unidades estarán destinadas a los centros de salud de la provincia de Canta (2), Yauyos y Cañete, para fortalecer el servicio que se brinda a la población, en el transporte con asistencia médica, con la finalidad de reducir el riesgo de complicaciones durante el traslado.
TE PUEDE INTERESAR: Dos hombres fueron asesinados con armas automáticas dentro de una camioneta
Rosa Vásquez sostuvo que ha solicitado un lote adicional de ambulancias, para cubrir la demanda en los recintos de salud que, no tienen el medio de transporte, para atender a los pacientes y salvar vidas.
Por otro lado, la Gobernadora Regional indicó que la mesa de trabajo, también, permitió exponer; ante la presidenta de la República Dina Boluarte y la ministra de Salud Rosa Gutiérrez; sobre la situación actual de los hospitales y establecimientos de salud.
“Queremos que el Ejecutivo Nacional tenga en claro todas las necesidades que tenemos en este sector y así atiendan con urgencia nuestras demandas”, puntualizó la máxima autoridad regional.