ACTUALIDADNacionalesEl Movadef azuza violentas protestas que se registran en el interior del...

El Movadef azuza violentas protestas que se registran en el interior del país, señala jefe de la DIRCOTE

Información de la Policía da cuenta de que excarcelados por terrorismo y dirigentes del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, participan e incitan para protestar contra la vacancia de Pedro Castillo. Especialistas piden pronta acción por parte de Dina Boluarte.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Las movilizaciones violentas en la capital y en diferentes zonas del país que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones generales y la instalación de una Asamblea Constituyente tendrían una mano siniestra que mece la cuna. Desde las sombras, dirigentes y afiliados al Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso, azuzan a la población para que tome las calles y reine la anarquía en el país.

Pero no solo están detrás del caos. También vienen participando activamente en las marchas, según fuentes de la Policía, que alertan que se ha detectado y registrado (con fotos y videos) a cinco activistas del Movadef participando en las recientes movilizaciones realizadas en la plaza San Martín y frente a la sede del Congreso de la República, en el Cercado de Lima.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre fue asesinado a cuchilladas tras discutir con su pareja

Se trata de Marco Antonio Quispe Crispin, Hilda Luz Chulluncuy Madueño, Jorge del Carmen Chero Herrera, Omar Cristopher Barrientos Gómez y Javier Melgarejo Mallma. En las imágenes, captadas por la Policía, se aprecia a prosenderistas y excarcelados por terrorismo utilizar banderas, megáfonos y pancartas alusivas al cierre del Congreso y por una nueva Constitución. Algunos, incluso, piden reponer a Castillo.

- Publicidad -

Uno de los que azuzan desde sus redes sociales es Milton Douglas Silva Dávalos, quien fue sentenciado por dirigir atentados terroristas y encabezar la célula de dirección del Departamento de Defensa Socorro Popular de Sendero Luminoso, aparato encargado de la defensa legal de los senderistas detenidos. Tras su excarcelación, se alineó al Movadef y estuvo detenido por el caso Perseo.

En Facebook, Silva afirma que existe una “crisis general de la sociedad peruana” y que “la ultraderecha más rancia y retrógrada ha dado un golpe de Estado para asentarse en el gobierno y controlar directamente las instituciones del Estado”.

- Publicidad -

¿Qué debemos hacer? Debemos luchar y marchar junto a nuestro pueblo en contra del golpe de la ultraderecha (…). Además, es justo y necesario pedir la libertad de Pedro Castillo”, escribió Silva, quien es señalado por la Policía como un “importante personaje” dentro de la estructura de Sendero Luminoso. Este sujeto borró su post, pero los agentes de la PNP ya lo tenían copiado.

Otro oscuro estratega desde la sombra que incita a la población es Alfredo Crespo, abogado del extinto genocida Abimael Guzmán. Perú21

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos