ACTUALIDADPolicialesTres huaicos generaron el bloqueo de la vía Pativilca - Huaraz

Tres huaicos generaron el bloqueo de la vía Pativilca – Huaraz

Con apoyo de maquinarias, el tránsito ha sido restablecido en el sector de Huanca, Rinconada y Shaura.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Tres huaicos generaron el bloqueo del tramo de la vía, entre ellos: Huanca ubicado en el kilómetro 40 de la carretera Pativilca – Huaraz y también el sector de La Rinconada y Shaura en el distrito de Paramonga. El tránsito estuvo interrumpido hasta horas de la noche.

La policía informó que el tránsito vehicular ha sido restablecido al promediar las nueve de la noche, en la zona de Huanca (2 corazones) en la carretera Pativilca Huaraz en el kilómemtro 32 y 40; perteneciente al distrito de Paramonga, provincia de Barranca.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Rosa Vásquez se reúne con consejeros regionales como parte de su política de puertas abiertas

En el lugar dieron apoyo con maquinaria pesada, para restablecer el tránsito de vehículos que transitan por esta zona.

- Publicidad -

Así mismo, en Chasquitambo, la policía nacional llegó a la zona a solicitud de los pobladores que también fueron afectados a causa de las fuertes lluvias.

Por otro lado, el director ejecutivo del hospital Barranca Cajatambo, doctor Jack Marlon Jara Reyes, acompañado del jefe de Transporte Fernando Rivas Andino, monitorearon las tres quebradas activadas frente a Shaura en el kilómetro 32 y 40 perteneciente al distrito de Paramonga, Provincia de Barranca.

- Publicidad -

Recordemos que hay un dinero destinado para este tipo desastres ya que hace poco a través del decreto supremo 029-2023-PCM, se declaró en Estado de Emergencia los distritos de Paramonga, Pativilca y Barranca por 60 días, salvo el distrito de Supe.

Además, se conoció que la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima reiteró el pedido, ante el Indeci, para que incluya a más distritos en la declaratoria en Estado de Emergencia por impacto de daños frente a las lluvias intensas.

LEE MÁS: Declaran estado de emergencia a 32 distritos de la región Lima

Se recomienda a los transportistas a tomar las precauciones ante la emergencia por lluvias que se viene registrando en diferentes partes del país.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos