- Publicidad -
19.9 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasContraloría: Más de 240 funcionarios públicos de Lima Provincias con presunta responsabilidad...

Contraloría: Más de 240 funcionarios públicos de Lima Provincias con presunta responsabilidad en hechos irregulares durante el 2022

En el balance de control gubernamental 2022 y presentación de agenda del 2023.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La Contraloría General determinó, durante el año 2022, presuntas responsabilidades de hechos irregulares en 240 funcionarios públicos con 386 presuntas responsabilidades administrativas, civiles y penales en entidades de Lima Provincias, como resultado de los informes de control posterior ejecutados.

Estos fueron los resultados del control gubernamental realizado en Lima Provincias en el 2022, que se cristalizó en un total de 397 informes de control, de los cuales 71 corresponden al control posterior, que incluye 4 auditorías de cumplimiento, 38 servicios de control específico, 28 auditorías financieras y una auditoría de acción de oficio posterior.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Rosa Vásquez insiste ante el Gobierno Central declarar en emergencia la sierra de la región Lima por lluvias

En el caso de las auditorías y servicios de control específico que detectaron irregularidades en las entidades públicas efectuó el control a un monto de S/ 788 millones de recursos del Estado, de los cuales en la ejecución de S/ 86 millones se realizaron observaciones por parte de los equipos de auditores de la Contraloría, quienes, además, identificaron un perjuicio económico por más de S/ 24 millones, aproximadamente.

- Publicidad -

Para el 2023, se ha programado realizar en Lima Provincias 856 servicios de control, de los cuales 678 corresponden al control simultáneo, 174 a control posterior y 4 a control previo.

Entre las principales materias a intervenir mediante servicios de control posterior figura la evaluación de los actos y resultados ejecutados por las entidades en la gestión de los bienes, recursos y operaciones institucionales tanto del Gobierno Regional y sus unidades ejecutoras como de los gobiernos locales.

- Publicidad -

En tanto, mediante servicios de control simultáneo se harán intervenciones en el marco de la Ley 31358 (Ley que establece medidas para la expansión del control concurrente), la Ley 30556 (Reconstrucción con Cambios).

En cuanto a control social, se observará el funcionamiento de los servicios públicos en la instituciones educativas o comunidades (auditores juveniles) y vigilancia ciudadana a las obras públicas y contrataciones de bienes y servicios que se les asigne en su localidad (monitores ciudadanos).

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos