- Publicidad -
23.7 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesAlerta roja para la Amazonía: modificación en la Ley Forestal y Fauna...

Alerta roja para la Amazonía: modificación en la Ley Forestal y Fauna Silvestre incentiva la deforestación

La Amazonía, un tesoro natural de inestimable valor para la humanidad, se enfrenta a una amenaza sin precedentes. La reciente modificación de la Ley Forestal y Fauna Silvestre, firmada por el presidente del congreso, Alejandro Soto, ha encendido las alarmas sobre el futuro de esta vasta región. En este contexto, surge la preocupación por el impacto devastador que estos cambios podrían tener en la protección de los bosques, la biodiversidad y los derechos de los pueblos indígenas.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La Amazonía, crucial para la tierra, está en peligro por cambios en la Ley Forestal y Fauna Silvestre, amenazando su biodiversidad. Firmada por el presidente del congreso, Alejandro Soto, estas podrían desencadenar un retroceso significativo en la protección de los bosques, la biodiversidad y los derechos de los pueblos indígenas.

Uno de los cambios más alarmantes es que favorecerían la deforestación y contribuirían al fomento de actividades informales e ilícitas. Causando graves consecuencias para las comunidades y pueblos indígenas que dependen de los bosques amazónicos.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Aumento del cauce del río Cunas provoca desborde y colapso de seis viviendas (VÍDEO)

Los más afectados serían las comunidades y pueblos indígenas que han liderado la lucha por la protección de la Amazonía desde el 2020.  La ley abre la puerta a la pérdida masiva de bosques, el aumento de la minería ilegal, el tráfico de tierras, la tala ilegal y el narcotráfico.

- Publicidad -

Esto también impacta directamente en el ciclo del agua, los recursos naturales y las especies animales en peligro de extinción.

Diversas organizaciones ambientales e indígenas ya han levantado su voz en contra de esta medida, llamando a la revisión y derogación de los cambios implementados.  

- Publicidad -

En respuesta a este preocupante panorama, el congresista Alfredo Pariona ha presentado un proyecto de ley con la intención de revertir los cambios propuestos, señalando la necesidad urgente de proteger los valiosos recursos naturales de la región y respetar los derechos fundamentales de las comunidades indígenas.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos