- Publicidad -
18.6 C
Barranca
ACTUALIDADLocalesAlcalde de Barranca y Ministro del Interior suscriben compromisos por seguridad ciudadana

Alcalde de Barranca y Ministro del Interior suscriben compromisos por seguridad ciudadana

Como parte de su compromiso de lograr una Barranca bonita y segura, el alcalde Luis Ueno suscribió en representación de la Municipalidad Provincial de Barranca el convenio marco de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Interior que tiene por objeto establecer lineamientos generales de cooperación y articulación de políticas, programas y proyectos, con la finalidad de contribuir con la disminución de los índices de inseguridad ciudadana.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Alcalde Provincial de Barranca, el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú firmaron junto a representantes del sector privado, importantes compromisos de trabajo conjunto y articulado con el fin de potenciar, mediante acciones concretas, la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.

Las autoridades acordaron, entre otras acciones, reforzar los programas preventivos de la PNP, ampliar el “Serenazgo sin Fronteras” y el patrullaje integrado y dotar de más infraestructura y equipamiento a la fuerza policial.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a tres delincuentes que integrarían la banda Los Cogoteros en Barranca

Además, convinieron en trabajar en la interconexión de los sistemas de videovigilancia y telecomunicaciones de la PNP y la municipalidad local, recuperar espacios públicos captados por el crimen y erradicar los mercados negros.

- Publicidad -

El titular del sector Interior subrayó que la seguridad ciudadana es una tarea que compromete a todos, en especial, a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, quienes tienen en sus manos la posibilidad de tomar decisiones firmes y concretas para potenciar esta labor conjunta.

Entre otros compromisos asumidos por las autoridades figura la implementación de centros de capacitación para los serenos municipales, así como coadyuvar a que la PNP cuente con más efectivos para la prevención y persecución del delito en zonas rurales.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos