- Publicidad -spot_img
15.7 C
Barranca
ACTUALIDADJudicialesVladimiro Montesinos se declara culpable por masacre de Pativilca

Vladimiro Montesinos se declara culpable por masacre de Pativilca

Exasesor presidencial acepta cargos en juicio oral, mientras la defensa solicita considerar la pena prejuzgada. Alberto Fujimori rechaza la conclusión anticipada en medio del juicio continuo.

- Publicidad-

|ETC.PE|: En el juicio por la masacre de Pativilca, Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial, se declaró culpable, acogiéndose a la conclusión anticipada en el juicio oral.

La sentencia para Montesinos Torres se anunciará el 31 de enero. En contraste, el expresidente Alberto Fujimori rechazó la conclusión anticipada, optando por continuar su juicio.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece empresario Julio Zevallos, pionero del abono orgánico y fundador de “ACOPEZ”

Arturo Visurraga, pidió que se considere la pena como prejuzgada debido a su prolongada detención, que ya supera los 22 años y 7 meses.

La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de la Corte Superior Nacional, liderada por Miluska Cano, dictará sentencia en un plazo de 48 horas.

En relación con la masacre de Pativilca:

- Publicidad -

La Fiscalía argumenta que Fujimori diseñó una política para identificar y eliminar a presuntos terroristas, siendo Montesinos el encargado de ejecutar estos planes a través del grupo paramilitar “Colina”.

El 29 de enero de 1992, el grupo “Colina” cometió un crimen en el centro poblado Pampa de San José y Caraqueño en Pativilca, Barranca. Que resultó en la muerte de seis campesinos: Jhon Gilber Calderón, César Rodríguez, Toribio Ortiz Aponte, Pedro Agüero, Nieves Arias Velásquez y Felandro Castillo Manrique.

Conoce a Vladimiro Montesinos:

Vladimiro Ilich Lenin Montesinos Torres nació en Arequipa, 20 de mayo de 1945 fue oficial de inteligencia peruano que desempeñó un papel crucial en el panorama político del país.

Montesinos, en calidad de jefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) de Perú, ejerció un poder predominante durante el mandato del presidente Alberto Fujimori, actuando como gobernante de facto mientras Fujimori era visto más como una figura decorativa.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -