|ETC.PE|: La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) Sur Nuevo Chimbote detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Lobos del Tren de Aragua’, facción de la organización internacional. Esta red estaría detrás de la trata de personas, extorsiones y robos que suceden en esta ciudad.
La PNP no solo logró detener al presunto líder de la red identificado como Anthony Leonel Palacios Mendoza (27), alias ‘Harry’, sino también a Amilca Delabarca Medrano Benites de 43 años, alias ‘Maracucho’; Carmen Victoria Celis Gutiérrez, alias ‘La Diabla’; y Luis Elías Ydrogo Ylaraza, alias ‘Catire’. Todos son de nacionalidad venezolana.
TE PUEDE INTERESAR: Juramenta abogado Williams Lezameta como Juez Supernumerario del Primer Juzgado Penal Unipersonal en Huaral
En el operativo se halló un vehículo y un revólver calibre 38 con serie erradicada. Además, poseían cuatro municiones y una granada; estos artículos serían utilizados para atentar contra sus víctimas, confirmó la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel Carol Vigo Catter.
Ante ello, serán investigados por la comisión del presunto delito contra la seguridad pública, fabricación, comercialización, uso o porte de armas.
Vivían en hoteles
De acuerdo con la información policial, los integrantes de esta organización vivían en hoteles para evitar ser identificados y ubicados. De esta manera, se les facilitaba cambiar de vivienda para cometer los actos ilícitos, señaló el comandante Miguel Paredes, jefe de la Dipincri de Chimbote.
Además, precisó que no tienen vínculo laboral conocido, por lo que señaló que se estuvieron “recomponiendo” para que vuelvan a cometer de estos delitos. También, se pudo identificar que en su mayoría buscan a madres de familia para amenazarlas con atentar contra sus hijos.