- Publicidad -
Compra las mejores tarjetas gráficas en Amazon
Comprar ahora Tarjetas gráficas en Amazon
20.9 C
Barranca
InicioACTUALIDADLocales“Ya era hora”: Comerciantes de Polvos Azules marcharán contra la gestión actual...

“Ya era hora”: Comerciantes de Polvos Azules marcharán contra la gestión actual por incapacidad y desidia

Exigen el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.° 006-2017, la cual —según los comerciantes— no se está respetando. Denuncian que la actual gestión permite que el comercio informal invada las calles, afectando sus ventas, y rechazan tajantemente la posible instalación de una feria navideña cerca de sus negocios.

|ETC.PE|: Cansados de la inacción e incapacidad de las autoridades, los comerciantes del centro comercial Polvos Azules y otras asociaciones como Paraíso Soñado, José Carlos Mariátegui, Nueva Alianza, Corazón de Jesús y el Centro Comercial Barranca, junto a representantes de tiendas del jirón Progreso y la calle Arequipa, acordaron por unanimidad realizar una marcha de protesta contra la Municipalidad Provincial de Barranca.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Solo para los “amiguitos” hacen obras? Favoritismo en proyectos del Gobierno Regional y la Municipalidad de Barranca

La movilización tiene como objetivo exigir el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.° 006-2017, la cual prohíbe la instalación de comercio informal o ambulatorio dentro de los 100 metros del perímetro del mercado modelo de Barranca.

Según los comerciantes, esta norma no se está respetando, permitiendo que el comercio informal invada las calles, afectando gravemente a quienes pagan impuestos, alquilan locales y cumplen con la ley.

Los gremios anunciaron que presentarán una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el alcalde, los regidores, el gerente de Transportes y todos los funcionarios responsables del desacato a la mencionada ordenanza.

“¡Basta ya de atropellos al comercio formal de nuestra provincia! ¡No más demagogia ni mentiras de las autoridades de turno!”, expresaron los comerciantes durante la asamblea.

La marcha busca no solo hacerse escuchar, sino también marcar un precedente frente a una gestión municipal que —según denuncian— promueve el desorden, la informalidad y la competencia desleal.

Exigen el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.° 006-2017, la cual —según los comerciantes— no se está respetando. Denuncian que la actual gestión permite que el comercio informal invada las calles, afectando sus ventas, y rechazan tajantemente la posible instalación de una feria navideña cerca de sus negocios.

- Publicidad -

Compra las mejores tarjetas gráficas en Amazon

Encuentra las tarjetas gráficas más potentes y al mejor precio para tu computadora. ¡Mejora tu PC con las últimas tecnologías!

Comprar ahora
Tarjetas gráficas en Amazon
- Publicidad -
ARTICULOS RELACIONADOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -- Publicidad -

Más populares

- Publicidad -
- Publicidad -

Comentarios recientes