- Publicidad -
20 C
Barranca
ACTUALIDADNacionales5G en Perú: MTC envía a ProInversión información de bandas de frecuencia...

5G en Perú: MTC envía a ProInversión información de bandas de frecuencia para su puesta en promoción y futura licitación

Esta tecnología desempeña un papel fundamental en el desarrollo del país y beneficiará directa e indirectamente a los más de 33 millones de peruanos.

- Publicidad-

|ETC.PE|: 5G en Perú. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) envió los informes de evaluación de los Proyectos “Banda de Frecuencias 3.5 GHz” y “Banda de Frecuencias 26 GHz” a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). La industria global de telecomunicaciones considera estos proyectos aptos para los servicios móviles 5G. El objetivo es que ProInversión los incorpore al proceso de promoción de la inversión privada.

“Promovemos la inversión privada para expandir la conectividad y beneficiar a más peruanos, siendo uno de los pilares que guían nuestras intervenciones en el sector Comunicaciones. El 2024 es el año clave para la tecnología 5G en Perú”, señaló Carla Sosa, viceministra de Comunicaciones.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: MTC otorgó la buena pro para elaboración del Estudio de Preinversión del Ferrocarril Lima-Barranca

“Con el envío de la documentación técnica estamos solicitando a ProInversión continuar con los actos que correspondan para su promoción y próxima licitación”, recalcó.

- Publicidad -

El Comité de Promoción de la Inversión Privada del Sector Comunicaciones, ejerciendo su rol de coordinador, aprobó el traslado de los referidos Informes de Evaluación.

El proceso se enmarca en el Decreto Legislativo 1362, que regula la Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos.

- Publicidad -

Como es ampliamente conocido, además, la tecnología 5G desempeña un papel fundamental en el desarrollo del país. Además, su impacto es innegable en diversas áreas. Por consiguiente, su implementación es crucial para el avance tecnológico. Esto se debe a que ofrece velocidades más rápidas, menor latencia, conectividad masiva de dispositivos (Internet de las cosas, IoT) y soporte para tecnologías emergentes.

La tecnología 5G beneficiará directa e indirectamente a los más de 33 millones de peruanos, siendo el motor de la transición digital.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos