- Publicidad -spot_img
20.8 C
Barranca
InicioACTUALIDADLocalesTras la muerte de un joven en el cerro Colorado, urge la...

Tras la muerte de un joven en el cerro Colorado, urge la construcción de muros de contención

¿Se cayó o tomó una fatal decisión? No es la primera vez: varios ya han caído o decidido lanzarse. Urge poner vallas, señalizaciones o muros en este turístico lugar.

- Publicidad -

|ETC.PE|: José Manuel Solís Ramírez, de 19 años de edad, fue hallado sin vida tras caer del barranco del cerro Colorado, en Barranca. Después de varias horas de intensas labores, la unidad de rescate logró recuperar el cuerpo.

Representantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público se hicieron presentes en la zona para iniciar las investigaciones y esclarecer las circunstancias del hecho.

- Publicidad -

No queda claro aún si se trató de una caída accidental o si el joven tomó una fatal decisión. Lo cierto es que este no es el primer caso ocurrido en el lugar: en ocasiones anteriores, varias personas han caído al vacío, mientras que otras habrían optado también por quitarse la vida en el mismo sitio.

TE PUEDE INTERESAR: Médicos del hospital de Barranca desmienten versión de supuesta fiesta en sus instalaciones

- Publicidad -

Este lamentable suceso plantea una urgente reflexión: ¿cómo es posible que un lugar turístico, promocionado por la Municipalidad Provincial de Barranca, no cuente con medidas de seguridad adecuadas para prevenir tragedias?

La visita al Cristo Redentor, ubicado en lo alto del cerro Colorado, despierta naturalmente la curiosidad de los visitantes —sobre todo niños y jóvenes—, quienes buscan acercarse lo más posible al borde para observar el impresionante espectáculo de las olas golpeando el acantilado.

- Publicidad -

Por ello, resulta fundamental que las autoridades evalúen con urgencia la implementación de medidas de protección, como la colocación de vallas de seguridad, señalizaciones de advertencia y muros de contención.

Estas acciones deben realizarse de manera que no afecten el valor arqueológico del sitio, pero que sí garanticen la seguridad de quienes visitan este importante atractivo turístico. De esta forma, se podría evitar que tragedias como la ocurrida ayer vuelvan a repetirse.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -- Publicidad -

Más populares

- Publicidad -