|ETC.PE|: Hace semanas publicamos sobre un hombre que duerme a la intemperie en la calle Grau de Barranca.
Hoy, el caso vuelve a ser noticia. Otro medio se hizo eco de la situación para intentar ayudar, pero parece que la situación se ha vuelto más tensa, ya que el hombre se resiste a recibir ayuda de las autoridades y se empeña en quedarse a dormir en la calle.
«Yo estoy acostumbrado a la llovizna, yo soy de chacra, señor. Muchas gracias, agradezco su intención», indicó.
LEE TAMBIÉN: Vecinos piden ayuda para hombre en situación de calle en Barranca
Cuando los miembros del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Barranca se acercaron ayer al hombre que permanece en la calle Grau, cerca de la plaza de Armas de Barranca.
Tras difundirse la noticia de que las autoridades deberían apoyar a esta persona, los serenos mencionaron que en varias ocasiones se han acercado para brindar ayuda, pero que reciben rechazo por parte de la persona sin hogar.
Por ello, optaron por grabar lo sucedido para dejar constancia de que muchas veces estas personas rechazan la ayuda ofrecida.
Es importante mencionar que la Beneficencia Pública ofrece almuerzos gratuitos a los ciudadanos que carecen de bajos recursos económicos, siempre que se inscriban y completen un formulario para demostrar su necesidad.
En algunas ocasiones, sus propias familias las abandonan.
[…] Serenos intentaron apoyar a hombre que duerme en la calle Grau de Barranca […]
[…] Serenos intentaron apoyar a hombre que duerme en la calle Grau de Barranca […]