|ETC.PE|: Durante la sesión ordinaria de concejo realizada este miércoles 7 de mayo, el regidor provincial de Barranca, Merlin Feliciano Sánchez Salazar, expresó su preocupación por la falta de compromiso de algunos funcionarios municipales.
“Lamentablemente, hay funcionarios que solo vienen a la municipalidad por cumplir, para ganarse el sueldo. Exigen muchos beneficios, pero generan perjuicios a una entidad pública que debe estar al servicio de la población”, declaró.
Sánchez Salazar también insinuó que el alcalde Luis Ueno trabaja con funcionarios poco profesionales e incapaces, cuya presencia en la municipalidad se limita a hacer vida social, en lugar de cumplir con sus funciones.
TE PUEDE INTERESAR: Ya va por su tercer año y sigue sin dar resultados: la decepcionante gestión de Rosa Vásquez al frente del Gobierno Regional de Lima
Finalmente, el regidor instó al burgomaestre a evaluar el desempeño del personal y realizar los cambios necesarios, priorizando a quienes realmente trabajan en favor del desarrollo de la provincia.
Estas declaraciones surgen a raíz de la escasa presencia de funcionarios en el pleno del concejo, donde deberían asistir obligatoriamente para responder a las exigencias y consultas de los regidores y la población.
DATOS:
En la sesión de concejo también se evidenció la ausencia de dos regidores. Además, en reiteradas ocasiones se observa que algunos regidores participan de forma virtual, sin intervenir ni aportar al debate, limitándose a cumplir con la formalidad para luego cobrar sus dietas.
Ante esta situación, se plantea la necesidad de revisar el reglamento y establecer que la participación virtual no sea remunerada, salvo en casos debidamente justificados. Se sugiere que el cobro de dietas se realice únicamente cuando los regidores asistan de manera presencial y participen activamente en las sesiones.
[…] Regidor Merlin Sánchez cuestiona la gestión de Luis Ueno por funcionarios sin compromiso laboral (… […]