|ETC.PE|: El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito y Materia Ambiental de Cañete, participó de un operativo realizado en el prostíbulo “Casa Blanca”, ubicado en el distrito de San Vicente, con el objeto de prevenir delitos contra la salud pública en la modalidad de propagación de enfermedades contagiosas y violación de medidas sanitarias.
Durante la intervención, los representantes del Ministerio Público, tras verificar que el establecimiento cumpla con las medidas de salubridad, también entrevistaron a las 15 mujeres mayores de edad de nacionalidades peruanas, ecuatorianas y colombianas.
TE PUEDE INTERESAR: Paramonga: Gobierno Regional de Lima inaugura obra de pistas y veredas en Las Delicias y no dura ni una semana
Estos con el fin de conocer si se están por su propio voluntad u obligadas a fin de prevenir los delitos de trata de personas, proxenetismo o rufianismo. Por su parte los efectivos policiales realizaron un operativo de control de identidad.
El Ministerio Público señaló que este operativo se ejecutó para minimizar o suprimir riesgos en la salud de los ciudadanos y los instó a verificar la legalidad del funcionamiento de este tipo de establecimientos.