|ETC.PE|: Tras esperar más de 50 años, las familias del asentamiento humano “Nueva Esperanza” ya pueden disponer de los servicios de agua potable y alcantarillado, en esta zona rural del distrito de Paramonga, provincia de Barranca.
En medio de una fiesta popular, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado inauguró esta anhelada obra sanitaria, que tiene una inversión superior a 1.7 millones de soles.
TE PUEDE INTERESAR: “Te amo, mi bebé”: los mensajes con los que una mujer descubrió que su novio le era infiel con su papá
La meta del proyecto consiste en el tendido de una red de distribución, caseta de válvula repartidora de caudal, cámara de válvula de control y conexiones domiciliarias.
Los vecinos del lugar valoraron la entrega de este moderno sistema de servicios básicos, que permitirá reducir los índices de enfermedades infectocontagiosas y afianzar la lucha contra la pobreza.
Es así como, la actual gestión cumple con cristalizar un proyecto social y avanzar en el cierre de brechas en saneamiento. En esta ceremonia, la titular de la región Lima estuvo acompañada de los consejeros regionales Ronald Soberón Vizcarra (Barranca) y Tomás Chavarría Húngaro (Cajatambo).
[…] Pobladores del asentamiento humano “Nueva Esperanza” tienen acceso a servicios de agua p… […]