- Publicidad -spot_img
15.7 C
Barranca
ACTUALIDADPolíticasRosa Vásquez: “manejemos con planificación el funcionamiento del Mega Puerto de Chancay”

Rosa Vásquez: “manejemos con planificación el funcionamiento del Mega Puerto de Chancay”

La mandataria, reiteró el pedido ante el Gobierno Nacional para ejecutar obras de inversión, que contrarresten el impacto de este proyecto de capitales chinos.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado reafirmó su posición para manejar con planificación la puesta en funcionamiento del Mega Puerto de Chancay, en Huaral, que está proyectado para noviembre de 2024.

Durante entrevista sostenida con Nicolás Lúcar en el programa “Hablemos Claro” de radio Exitosa, la mandataria regional insistió en su pedido ante el Gobierno Nacional para que priorice la ejecución de obras de inversión, con miras a contrarrestar el impacto que generará la operatividad de este proyecto de capitales chinos.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Regional de Lima y Ministerio de la Mujer organizarán taller “finanzas para emprendedoras” en Huacho

Vásquez Cuadrado detalló que esta situación traerá oportunidades de crecimiento económico y más obras como el Tren de Cercanía; a su vez, problemáticas -tal es el caso- del colapso de las vías, porque no soportarán un tráfico diario de mil vehículos de carga pesada; a esto se suma, la falta de una moderna infraestructura de salud, renovación de los sistemas de servicios básicos, el incremento de los índices de inseguridad, entre otros.

“Es necesario la creación de una Comisión Multisectorial encargada de identificar los puntos positivos y negativos frente a la inauguración de este terminal portuario; al igual que establecer los mecanismos y el seguimiento de las inversiones a priorizarse, en aras de prevenir una crisis”, enfatizó Rosa Vásquez. 

Por otro lado, la Gobernadora Regional informó de los trabajos de prevención que están en marcha, en 103 puntos críticos a nivel de la región Lima, para mitigar los daños por posibles desastres frente a la presencia de las lluvias intensas y el FEN.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -