- Publicidad -spot_img
16 C
Barranca
ACTUALIDADLocalesAlcalde Luis Ueno presenta un informe detallado de los principales ejes de...

Alcalde Luis Ueno presenta un informe detallado de los principales ejes de su gestión en Barranca

Destaca avances significativos en infraestructura, servicios públicos, programas sociales y educativos, reflejando un compromiso continuo con el desarrollo integral de la provincia de Barranca.

- Publicidad-

|ETC.PE|: La Municipalidad Provincial de Barranca, bajo la dirección del alcalde Luis Ueno, ha presentado un detallado informe de las obras y proyectos realizados durante su gestión.

Informe destaca avances en infraestructura, servicios públicos, programas sociales y educativos, reflejando compromiso con desarrollo integral de la provincia de Barranca.

Transformación urbana y saneamiento

“La transformación de Barranca es evidente en cada esquina”, subraya. Pistas, veredas y sardineles del pasaje 4 de Lauriama y la calle Manuel Ulloa han mejorado significativamente la movilidad y seguridad de los ciudadanos. La implementación de agua potable en el centro poblado Araya Chica es un logro vital que asegura el bienestar de las familias.

El compromiso con el deporte y la recreación se refleja en la construcción del cerco perimétrico del estadio municipal de Araya Grande y la mejora de la cobertura metálica en la institución educativa N.º 20506 José Encinas Franco en Pampa San José, Pativilca, y en el local comunal de Sigual, Paramonga. Estas obras no solo mejoran la infraestructura, sino que también fomentan un sentido de comunidad y orgullo entre los ciudadanos.

Inversiones para el futuro

“Con una inversión que supera los 6 millones de soles, las pistas, veredas y sardineles en la zona sureste de Barranca están marcando el inicio de una transformación urbana sin precedentes. Los barrios Enrique Bustamante, El Mirador y San Valentín son testigos de esta modernización, que traerá más seguridad y comodidad a sus habitantes”, resalta.

TE PUEDE INTERESAR: Brigadas de empadronadores ahora recorren los centros poblados de Barranca

- Publicidad -

Progreso social y educativo

Asimismo, la gestión del alcalde Ueno también se ha enfocado en el desarrollo social y educativo. Más de 3,500 niños participan en actividades deportivas y artísticas como fútbol, natación, básquet y vóley en las escuelas municipales.

Las escuelas de arte municipales ofrecen cursos de oratoria, teatro, ajedrez, marinera, ballet, música y más, fomentando la expresión del talento y la creatividad juvenil.

El Centro Integral del Adulto Mayor atiende a más de 100 abuelitos diariamente, ofreciéndoles talleres de tejido, carteras, psicomotricidad, psicología, aeróbicos, manualidades y terapia física.

Además, la subunidad de atención a personas con discapacidad proporciona talleres de atención psicológica, repostería, actividad física y terapia de lenguaje, y ayuda a obtener certificados de discapacidad, fundamentales para acceder a beneficios del programa “Contigo”.

Titulación y desarrollo económico

Uno de los mayores logros es la entrega de más de 5,000 títulos de propiedad, cumpliendo el sueño de muchos vecinos de tener una propiedad. Este proceso de titulación es crucial para el desarrollo económico de la provincia.

Proyectos en ejecución y futuras obras

La modernización continúa con la próxima ejecución de pistas y veredas en la zona 4 de Barranca, incluyendo las calles Las Gardenias y Jardines de San Mateo, con una inversión de más de 7 millones de soles.

Se está trabajando en el mejoramiento de la cobertura metálica del colegio Ventura Ccalamaqui y la reparación del cerco perimétrico del estadio municipal, con una inversión de 79 mil soles. También está en marcha la mejora de las áreas técnicas de la institución educativa Guillermo Billinghurst, con una inversión de aproximadamente 350 mil soles.

Las familias del centro poblado Arguay pronto disfrutarán de nuevas pistas y veredas, asegurando comodidad y seguridad peatonal. Se avanza en proyecto de reflectores LED con paneles solares para iluminar zonas rurales, mejorando seguridad y vida.

Compromiso con la seguridad y la salud

En el ámbito de la seguridad ciudadana, se ha realizado el mantenimiento de las cámaras de videovigilancia en diferentes calles de la ciudad. Además, se está gestionando un proyecto integral de seguridad que incluye la instalación de cámaras de vigilancia con inteligencia artificial y reconocimiento facial, con una inversión de más de 32 millones de soles.

El compromiso con la salud se refleja en las obras de mantenimiento en las postas de salud de Buena Vista, Potao y Vinto Bajo, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Dirección Regional de Salud y el Programa de Inversión en Salud (PRONIS).

Mirando hacia el futuro

Con la colaboración del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se avanza en la elaboración del estudio definitivo para el proyecto de la carretera desde el óvalo de Barranca hasta Araya Grande. Además, se han iniciado los trabajos de nuevas pistas y veredas en el barrio Nuevo Progreso y la urbanización Gustavo Tello Velarde, con una inversión que supera el millón de soles.

La gestión de Luis Ueno sigue articulando esfuerzos con el Gobierno Regional de Lima para lograr más proyectos que beneficien a la comunidad. También se beneficiarán con la rehabilitación del canal Huayto en el sector de La Vega en Pativilca y la bocatoma Huancar Bajo en Paramonga.

Progreso y bienestar común

Estas acciones refleja el compromiso con la transformación de Barranca, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y promoviendo un desarrollo sostenible.

Finalmente, recalcó que trabaja incansablemente para llevar la provincia a su máximo potencial. Asegurando que cada habitante sienta los beneficios de una gestión dedicada al progreso y bienestar común.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

3 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -