- Publicidad -spot_img
16 C
Barranca
ACTUALIDADJudicialesMujer que creo perfil de facebook usando datos de otra persona fue...

Mujer que creo perfil de facebook usando datos de otra persona fue sentenciada a pena suspendida

Sentenciada utilizó nombre y fotografías que no eran de ella. Conoce cómo denunciar si eres víctima de suplantación de identidad en redes sociales y qué pruebas necesitas.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Portillo Vela, logró que el Poder Judicial dicte sentencia por delito continuado contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad.

La condenada, identificada como Nayeli Oporto Paredes, fue sentenciada a dos años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida, por lo que deberá cumplir con reglas de conducta impuestas, como evitar acercarse a la víctima. Además de efectuar el pago de una reparación civil por el monto de S/ 1 200.

TE PUEDE INTERESAR: Sujeto cegado por los celos le rompe la cabeza y cara a su expareja en Barranca

Según la tesis fiscal, Oporto Paredes creó una cuenta en la red social Facebook en la cual utilizó el nombre y fotografías personales de la víctima. Agregó también frases denigrantes, afectando personal y emocionalmente a la agraviada.

El fiscal a cargo del caso presentó como elementos de convicción los resultados de la visualización de contenidos en Facebook, WhatsApp e información de la línea telefónica remitida por Osiptel.

¿Cómo denunciar si están suplantando mi identidad?

- Publicidad -

Las víctimas de estos casos pueden asentar la denuncia correspondiente en la oficina de la Divindat, en el piso 9 de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la Av. España N° 323, Cercado de Lima.

Sobre las pruebas, el efectivo recomendó almacenar toda la evidencia posible, como capturas de pantallas o videos sobre la suplantación. Adelantó que, con esos datos, la Policía podrá solicitar a Facebook información sobre la cuenta falsa.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -