- Publicidad -spot_img
15.9 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesMTC publica reglamento de la Ley que establece el retiro del cableado...

MTC publica reglamento de la Ley que establece el retiro del cableado aéreo en desuso o mal estado

Texto concordado con los ministerios del Ambiente y Energía y Minas promueve la descontaminación ambiental.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que, a través del Decreto Supremo Nº 007-2024-MTC, se publicó el Reglamento de la Ley Nº 31595, Ley que promueve la descontaminación ambiental y establece el retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado en las zonas urbanas del país.

Con el fin de garantizar la seguridad y el derecho a un ambiente equilibrado, se busca reducir esta problemática para proteger a la población.

El MTC lidera reglamento de Ley para mejorar la gestión ambiental, seguridad y calidad de vida de la población, cumpliendo compromisos sociales.

“Por ello, articulamos con todas las partes involucradas (Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente y otros actores), para tener un documento técnico y viable en beneficio de la ciudadanía”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

TE PUEDE INTERESAR: 5G en Perú: MTC envía a ProInversión información de bandas de frecuencia para su puesta en promoción y futura licitación

La norma, publicada en El Peruano, establece que empresas deben presentar ante la EFA, en 3 meses, el Plan de Acción para retirar cableado en desuso.

- Publicidad -

En ese documento también se debes incluir los procedimientos de trabajo y las acciones de mitigación o contingencia ante eventualidades que pudieran generarse. Además, deberán presentar previamente ante la municipalidad distrital y provincial, según corresponda, el plan de calles para viabilizar ello.

Los sectores involucrados en la ejecución, como el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas y el MTC, han acordado el texto del Reglamento.

Retiro y reporte

Tras la presentación del Plan de Calles, las empresas retirarán el cableado en desuso o deteriorado sin requerir autorización municipal.

A partir de los 6 meses de la vigencia del reglamento, las empresas presentarán ante la EFA los informes de retiro del cableado aéreo a nivel distrital trimestralmente.

Después de eso, deben tomar las medidas necesarias para asegurar la adecuada recuperación del área intervenida, incluyendo la limpieza pública si se ha visto afectada.

El MTC invita a la revisión del Reglamento en el siguiente enlace: https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2269319-1   

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -