- Publicidad -
23.7 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesLlovizna y granizada en Cusco causan inundaciones en el centro histórico, generando...

Llovizna y granizada en Cusco causan inundaciones en el centro histórico, generando pánico entre los residentes

En Cusco, una inusual tormenta de lluvia y granizo causó estragos, dejando vías inundadas, vehículos varados y comercios dañados, destacando la urgencia de precaución ante las condiciones climáticas adversas.

- Publicidad-

|ETC.PE|: En las últimas horas, la ciudad de Cusco experimentó una fuerte llovizna acompañada de granizo y relámpagos, causando graves daños en las principales vías y calles del centro histórico. Esto provocó un alto nivel de congestión vehicular y calles completamente inundadas.

Varios vehículos quedaron varados en la avenida Wanchaq, mientras que múltiples torrentes se activaron en la ciudad. La intensa lluvia sorprendió a los cusqueños, dejando viviendas, vehículos y comercios llenos de granizo, afectando personas y obstaculizando el tráfico.

- Publcidad-

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de magnitud 5.2 sacude Ica: Se sintió en Pisco, Paracas y varios distritos de Lima

Actualmente, las precipitaciones persisten en la ciudad imperial. Los reportes ciudadanos en las redes sociales muestran las adversidades que enfrentaron los transeúntes para continuar su camino, resaltando la urgencia de prestar atención y tomar medidas de precaución ante el fenómeno climatológico.

- Publicidad -

El departamento de Cusco se destaca como uno de los más afectados por las condiciones climáticas adversas. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), localidades de Arequipa, Cusco y Puno se encuentran en umbral rojo de peligro ante la posible activación de quebradas, lo que representa un riesgo para 900 km de red vial. Se recomienda reprogramar actividades en áreas expuestas.

El Indeci aconseja a la población fortalecer techos y verificar recursos en centros de salud, bomberos y comisarías para prepararse ante emergencias. Además, sugiere establecer sistemas de alerta temprana en colaboración con autoridades locales mediante silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -

Más artículos