|ETC.PE|: El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Barranca, abogado Juan Exequiel Santana Espinoza, aseguró hoy, que ha recibido respaldo y confianza de parte del alcalde Luis Ueno para continuar al mando de la gerencia de transportes.
Frente a los cuestionamientos de los que ha sido objeto en los últimos días por un sector de los transportistas de la provincia de Barranca, en donde solicitan su renuncia.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Barranca Luis Ueno presenta informe de 100 días de gestión
“En un momento de reflexión y de evaluación yo puse mi cargo a disposición y el alcalde me ha ratificado su confianza; por ahora nos quedamos por 4 años”, resaltó.
Santana Espinoza, detalló que ha asumido esa responsabilidad, para que de acuerdo a su trabajo sea ratificados o cambiado.
“Yo he entrado acá es a trabajar, para ordenar lo que esta desordenado, ese es parte de mi plan de acción a corto plazo, yo no voy a estar informando a todas las empresas; cual es mi plan a corto, mediano y largo plazo, eso es potestad de la gerencia de transportes; lo que tiene que ver el usuario, la población, los transportistas es el resultado de mi trabajo”, exhortó.
Santana Espinoza, lamentó que la Organización de Transportistas de la Provincia de Barranca, esté pidiendo su remoción, «La ORDET, está solicitando la derogatoria de la ordenanza municipal 014-2022-AL/CPB, para dejar sin efecto todo mi plan; se vendría abajo todo lo que hemos avanzado”, finalizó.
Asimismo, informó que la tarde de ayer y por disposición del alcalde Luis Ueno, gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial de Barranca y los representantes de la empresa Barranca Tours se reunieron con los pobladores de Santa Catalina donde llegaron al consenso de realizar el recorrido urbano e interdistrital desde Santa Catalina hasta Leticia, distrito de Supe Puerto.
Además, acordaron ofertar que el servicio urbano de transporte para la población con combis sea de s/1.00 para que los pobladores tengan una alternativa para movilizarse, así como darles seguridad a los escolares.