|ETC.PE|: En ceremonia protocolar, la gobernadora regional de Lima Rosa Vásquez puso en marcha el inicio del mantenimiento de vías de comunicación en la provincia de Huarochirí con una inversión que supera los 9 millones de soles que comprende los distritos San Antonio, Santa Eulalia, Callahuanca, San Pedro de Casta, Laraos, Huanza, Carampoma, Antioquia, Escomarca y Cocachacra.
La actual gestión regional tiene como prioridad mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, por eso invierte en ejecutar labores de rehabilitación de las carreteras para brindar mayor seguridad, comodidad y acortar el tiempo de desplazamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Transfieren más 15 millones de soles para hospital regional de Cañete
Más de 1 millón 600 mil soles serán destinados para el mantenimiento rutinario con el uso de maquinarias pesadas que el día de ayer llegaron para comenzar con las labores y un monto que supera los 7 millones de soles en trabajos periódicos.
“Hoy estamos empezando con el mejoramiento de vías desde Santa Eulalia hasta Carampoma y una carretera que nunca han hecho otras gestiones que es de Autisha – Chaclla – Collata”, precisó la primera autoridad regional.
Asimismo, señaló que el Gore Lima apoyará con las maquinarias pesadas para prevención en las vías vecinales en coordinación con las municipalidades, Además, indicó que se ha distribuido más de 32 mil bolsas de cemento para el revestimiento de canales de riego,
Por su parte, las autoridades locales y la población destacaron el trabajo de la actual gestión que viene priorizando las obras viales en las zonas altoandinas. A nivel regional se hará el mantenimiento de 29 vías con una inversión que asciende a los 31 millones de soles,