|ETC.PE|: El juez Rubén Chelem Cotrina del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca, declaró fundado el requerimiento fiscal de seis meses de prisión preventiva para chofer de camioneta que embistió a una motocicleta dejando como saldo tres personas gravemente heridas, incluyendo a dos menores de edad, uno de ellos en coma.
Este hecho ocurrió el último fin de semana, luego que una camioneta color rojo conducida por Junior Varillas Azaña embistió a una motocicleta donde se trasladaban tres personas, entre ellas dos menores de 7 y 15 años de edad, los cuales se dirigían a su vivienda. Tras el fuerte impacto, víctimas fueron derivadas al hospital de Barranca, donde hasta ahora luchan por su vida.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre es asesinado de varios disparos al interior de una mototaxi
La decisión del Juez Chelem Cotrina de dictar prisión preventiva al chofer se basó en la gravedad de las lesiones causadas; ya que el menor de 15 años se encuentra en estado de coma; y el riesgo de fuga o interferencia en el proceso de investigación, ya como se sabe, Varillas Azaña escapó del lugar tras el accidente y fue detenido por la Policía luego de hallar su vehículo en una cochera.
Durante la audiencia, el Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Claudio Espada presentó pruebas que indicaban que el conductor del automóvil conducía a excesiva velocidad y que invadió carril contrario, tal y como se observa en una cámara de videovigilancia.
Además, se señaló que el acusado no prestó ayuda a las víctimas y trató de huir de la escena, lo que agravó aún más su situación legal.
El proceso judicial continuará en estos 6 meses con la investigación correspondiente, donde se recabarán más pruebas y testimonios para determinar el grado de responsabilidad del acusado en el accidente. Mientras tanto, las víctimas se encuentran luchando por su vida y sus familiares piden justicia y el apoyo para costear los gastos que requiere su recuperación.