- Publicidad -spot_img
15.7 C
Barranca
ACTUALIDADJudicialesDictan doce meses de prisión preventiva contra policías acusados de extorsionar a...

Dictan doce meses de prisión preventiva contra policías acusados de extorsionar a una pareja en Barranca

Los detenidos serán internados en el penal del distrito de Caleta de Carquín, provincia de Huaura.

- Publicidad-

|ETC.PE|: El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca de la Corte Superior de Justicia del Huaura dictó 12 meses de prisión preventiva contra los suboficiales PNP Fredy Francisco Vera Pozo, Ener Oblitas Cubas y Cristian Alberto Arcaya Condori (ellos laboraban en la Comisaría de Barranca); por el presunto delito de extorsión agravada en agravio de Josué Serquias Aranibal Aranibal y Alicia Jara Flores.

El magistrado Rubel Chelem Cotrina Paredes, quien estuvo a cargo de la audiencia, dio esta medida luego de escuchar y evaluar los fundamentos planteados por el Ministerio Público y de la defensa de los imputados. La jornada de trabajo se inició a las 10:46 de la mañana del jueves 17 de agosto y culminó a las 00:12 horas del viernes 18 (más de 13 horas de audiencia) y se contó el con apoyo del especialista de audiencias del Módulo Penal de Barranca asignado al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca, Esleiter Alexandro Rea Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a tres policías acusados de secuestrar y extorsionar a pareja en Barranca

Los detenidos serán internados en el penal del distrito de Caleta de Carquín, en la provincia de Huaura, u otro establecimiento penitenciario que considere el INPE, desde el 10 de agosto del 2023 (fecha en la que fueron detenidos) hasta el 9 de agosto del 2024.

𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐒𝐎:

De acuerdo a la investigación fiscal, los hechos se suscitaron cuando la ciudadana Alicia Jara, quien es pareja de Josué Aranibal, pidió ayuda a los efectivos policiales para recoger a sus hijas de la vivienda del padre de las menores. Cuando la madre logró retirar a las pequeñas del domicilio, ubicado en Barranca, los policías habrían señalado que las niñas fueron víctimas de agresiones por parte de Aranibal (quien cuenta con antecedentes penales).

- Publicidad -

Tras ello, habrían intervenido a la madre de familia y a su pareja en la vía pública. Ambos fueron ingresados al patrullero y, dentro del mismo, los policías les habrían pedido sus celulares y 30 mil soles para no continuar con el proceso de detención.

Ellos habrían sido exigidos a pagar dicho monto al instante; sin embargo, no tenían la cantidad que solicitaban los efectivos en el momento, por ello, llamaron a sus familiares para que los apoyen en la recaudación del dinero.

Es así como lograron entregar 500 soles para su liberación. Días después de lo ocurrido, los policías habrían tratado de comunicarse con ellos para que terminen de pagar el monto solicitado. Posteriormente Fiscalía Anticorrupción de Huaura logró la detención de los suboficiales.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -