|ETC.PE|: Más de cien efectivos de élite de la SUAT, allanaron esta madrugada a siete inmuebles de manera simultánea en los distritos de Barranca y Pativilca, donde habitan presuntos integrantes de la banda denominada «Los Reyes del Norte Chico», dedicada al tráfico ilícito de drogas a gran escala.
En megaoperativo, policías lograron ingresar a la vivienda del presunto cabecilla Edwin Reyes Mendoza, alias «Ñaco», ubicada en el sector de Socabaya con Aviación.
Durante la intervención, se habría hallado drogas e instrumentos para la preparación y empaquetamiento de dicha mercancía ilícita. Así como, un arma de fuego, cacerinas, celulares entre otros elementos que serán materia de análisis para la Fiscalía.
TE PUEDE INTERESAR: Menor perdió la vida trágicamente en accidente de tránsito en la Panamericana Norte
En otro punto, fue detenido su hermana y cuñado, Sheyla Reyes León y Joel Huamán Broncano a quienes se le hallaron un arma de fuego, cacerinas, celulares entre otros elementos que serán materia de análisis por parte de la Fiscalía contra el crimen organizado.
José Silva, fiscal de crimen organizado, dio cuenta del megaoperativo y de la supremacía que venía tomando esta nueva banda que a partir del año se reengendró tras la desarticulación de otras bandas que se dedicaban al tráfico de drogas en Barranca.
“Estas personas tienen antecedentes por el mismo delito, años atrás eran los “capos”, tras la caída de otras bandas estas resurgieron y empezaron a operar en toda esta ciudad”, señaló el fiscal.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial pertinente para las investigaciones del caso.