|ETC.PE|: La Sala Penal de Apelaciones Permanente Especializada en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima Este declaró infundada la apelación presentada por la defensa de Joshua Huamán Jerez, investigado por el feminicidio de Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz.
Con esta decisión, se confirma la Resolución N° 02, emitida el 23 de septiembre de 2024, que ordenó la prisión preventiva contra el imputado. El fallo ratifica la gravedad del caso y los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde Manuel Francia asegura tener récord nacional en entrega de títulos de propiedad en Supe Puerto
La sala que llevó a cabo la audiencia estuvo integrada por la doctora Adelaida Elizabeth Montes Tinado, el doctor Jorge Yvan Saravia Quispe y la doctora María Esther Limas Uribe.
Los magistrados concluyeron que el requerimiento de prisión preventiva es fundado, considerando los elementos de prueba aportados que señalan a Huamán Jerez como presunto autor del delito de feminicidio, agravado por ferocidad, de acuerdo con el artículo 108°-B del Código Penal y el numeral 7) de las agravantes.
Este caso ha generado gran conmoción en la comunidad debido a la brutalidad empleada en el crimen.
La defensa de Huamán Jerez alegó falta de sustento en los argumentos presentados para justificar la prisión preventiva.
Sin embargo, el tribunal determinó que existen pruebas suficientes para sustentar la medida cautelar. Además, consideró que el imputado carece de arraigo, evaluando el riesgo de fuga y la posible obstaculización del proceso. Por ello, se consideró necesaria la prisión preventiva para garantizar el desarrollo adecuado de las investigaciones.