|ETC.PE|: El Poder Judicial, a través del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Huaura, condenó a 17 integrantes de la banda criminal “Los Desquiciados”, dedicada al robo agravado, hurto, marcaje, reglaje, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas en Barranca y Pativilca.
El Equipo 1 de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Huaura logró la sentencia gracias a la presentación de pruebas contundentes, que permitieron condenar a los integrantes por múltiples delitos cometidos en agravio de ciudadanos, empresas y del propio Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Flores Asís asume secretaría general de Fuerza Popular en la provincia de Barranca
👤 Principales sentenciados:
- Guillermo Leopoldo Garro Aranda: 35 años de cárcel por hurto agravado, robo agravado, reincidencia y tenencia ilegal de municiones.
- Estefany Lizet Garro Ramos: 30 años de prisión por robos agravados y reglaje.
- Guillermo Alfonso Garro Ramos, Ribaldo Edgar Mercedes Santi, Cristihan Antony León Ángeles, Marcelino Jorge Garro Ramos y Ribelino Rusbil Ramos Vega: entre 18 y 21 años de cárcel por robos, marcaje y reglaje.
Otros implicados como Pedro Policarpio Laguna Obregón, Charles Giardini Estrada Bernave y Jorge Antonio Gómez Blas recibieron penas de entre 12 y 15 años de prisión.
👩⚖️ Incluso Carlota Nelly Santi Rojas fue sentenciada a 7 años de prisión efectiva por integrar la organización y participar en la microcomercialización de drogas.
Además de las condenas, el juzgado ordenó el pago de reparaciones civiles a favor de las víctimas y el Estado.
💬 Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional continúan con las investigaciones para desarticular por completo a las mafias que operan en el norte chico.
[…] Condenan a 17 integrantes de “los desquiciados” por extorsión y robo en Barranca […]