|ETC.PE|: Un hombre de 58 años, identificado como David Alcántara Rodríguez, fue intervenido y detenido luego de que las autoridades confirmaran que registraba una requisitoria internacional vigente, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
De acuerdo con el reporte policial, la intervención se realizó alrededor de las 8:05 a. m. en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Pativilca, durante un operativo conjunto ejecutado por efectivos de la Unidad de Emergencia de Barranca, la OCN INTERPOL Lima y la DIVICCT–DIRASINT de la PNP.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién debate por Barranca? El bajo nivel de debate en el Concejo Provincial
La Policía informó que, tras la verificación en el Sistema de Búsqueda Automática (SBA) de INTERPOL, el intervenido figuraba con una Notificación Roja vigente, emitida a solicitud de la OCN INTERPOL Santiago (Chile), en el marco de un proceso penal por el presunto delito de abuso sexual contra un menor de 14 años.
Asimismo, la consulta al sistema ESINPOL de la PNP confirmó que el detenido también registraba una requisitoria vigente por el presunto delito de actos contra el pudor, solicitada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca.
Tras la captura, los agentes trasladaron a David Alcántara Rodríguez al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Barranca, donde continuará el procedimiento correspondiente conforme a ley.
La PNP precisó que la intervención se efectuó en cumplimiento de órdenes judiciales y mecanismos de cooperación internacional. Asimismo, recordó que las autoridades competentes determinarán la responsabilidad penal del detenido, respetando el debido proceso.





