- Publicidad -spot_img
15.9 C
Barranca
ACTUALIDADNacionalesCapturan a 26 personas en mega operativo por venta de licencias de...

Capturan a 26 personas en mega operativo por venta de licencias de conducir (FOTOS)

En la tramitación de licencias de conducir, obtenían ganancias de 10 mil a 20 mil soles diarios, logrando recaudar al año un total aproximado de 4 millones de soles.

- Publicidad-

|ETC.PE|: Esta madrugada agentes policiales de la DIVIAC PNP en coordinación con representantes del Ministerio Público, detuvieron a 26 personas, presuntos integrantes de la organización criminal “Los Elegantes de Ancash” y son investigados por los delitos de Organización Criminal y Cohecho Pasivo Propio en agravio del Estado Peruano y otros.

Según las investigaciones “Los Elegantes de Ancash” operaban desde el año 2021 y era conformada por exfuncionarios de la Dirección de Circulación Terrestre del Gobierno Regional de Ancash (2021-2022), quien en complicidad con otros funcionarios públicos crearon vínculos con escuelas de manejo y centros médicos autorizados, para luego dedicarse al tráfico ilícito de licencias de conducir, cobrando por cada tramite entre S/. 500 a S/. 6,000, según la categoría de la licencia.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Regional de Lima destina 12 millones de soles para apoyar la competitividad de planes de negocios en el 2024

Obteniendo grandes ganancias de 10 mil a 20 mil soles al día, logrando recaudar al año un total aproximado de 4 millones de soles.

En el año 2022, con la finalidad de llevar un mejor control de sus ilícitas acciones, crearon una supuesta asociación denominada “ASOCIACIÓN DE VEHÍCULOS AUTORIZADOS VILLON HUARAZ” (asociación que legalmente no existe como lo ha informado la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP);  el derecho de inscripción costaba 500 soles, luego de inscribirse a ésta presunta asociación los TRAMITADORES o representantes de las ESCUELAS DE MANEJO, eran agregados a un grupo de WhatsApp “AMIGOS DEL MTC.

La finalidad de esta supuesta asociación era copar el alquiler de vehículos hacia los clientes, formando parte del paquete ilícito que ofrecían para los apoyos ilegales en los diversos trámites para la licencia de conducir.

- Publicidad -

Entre los intervenidos se encuentra, el ex director regional de transportes Luis Arias Maguiña algunos trabajadores de la Dirección de Circulación Terrestre y representantes de escuelas de manejo, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Con apoyo del personal policial de la Macro región de Ancash, se realizó el allanamiento de Treinta y dos (32) inmuebles entre ellos oficinas de la DRTC ANCASH y locales de las Escuelas de Manejo.

- Publicidad -
Actualizar nuestro contenido demanda tiempo y dedicación. ¿Te animarías a colaborar para seguir avanzando juntos?spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO EXCLUSIVO A CONTENIDO PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN FINES DE LUCRO

ANÁLISIS EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN COPA PERÚ

RADIO EN VIVO, REVISTA DIGITAL Y MUCHO MÁS

Obtenga acceso ilimitado a nuestro contenido EXCLUSIVO y a nuestro archivo de historias de suscriptores.

Contenidos exclusivos

- Publicidad -Diario Etcetera Barranca

Últimos artículos

- Publicidad -Vidrieria Las Gardenias

Más artículos

- Publicidad -